º C Sáb 22 de julio, 15:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde este lunes

Abre la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la UNLP

A partir del próximo lunes 20 de marzo y hasta el 7 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para el Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad presencial, destinado a alumnos que estén transitando por el último año del secundario.

por Blanco Negro

18/03/2017

Apoyo

El programa de la UNLP está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes unidades académicas y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

Desde el año 2008, la Universidad platense ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

La inscripción del Programa de Apoyo para alumnos de la ciudad de La Plata se hará vía web. Los interesados deberán ingresar a la página web de la UNLP www.unlp.edu.ar y allí encontrarán los pasos a seguir. El formulario estará disponible a partir del 20 de marzo y hasta el 7 de abril, previéndose el inicio de los cursos para la semana del 17 de abril.

Los cursos son totalmente gratuitos y por cualquier consulta o duda, los estudiantes pueden comunicarse a través del Facebook del Programa (http://www.facebook.com/programa.unlp) por mensaje privado; o por correo electrónico a programa.contencion@presi.unlp.edu.ar


Noticias relacionadas

  • Colegio

    Los colegios de la UNLP intervendrán en situaciones de violencia también afuera de la escuela

    La nueva Ley de Niñez compromete a las instituciones educativas a ocuparse de todas las personas menores 18 años más allá del ámbito escolar. Esto implica que el personal educativo debe estar muy atento a los niños y jóvenes desde la perspectiva de sus derechos. En ese sentido, los episodios de violencia deben llamar la atención de los docentes no sólo en el interior del colegio, sino también en el ámbito social y familiar.
    10/07/2017

  • Upm

    La UNLP será parte de un programa nacional para fortalecer la producción pública de medicamentos

    La Universidad Nacional de La Plata formará parte de un programa impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación para promover y fortalecer la producción pública de medicamentos. La iniciativa involucra en forma directa a la Unidad Productora de Medicamentos (UPM) de la Facultad de Ciencias Exactas, que trabajará en forma coordinada con la Agencias Nacional de Laboratorios Públicos.
    14/07/2017

  • Internet

    La UNLP recorre escuelas secundarias con talleres sobre seguridad en internet

    Con talleres interactivos en las distintas escuelas de la región, profesionales de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, concientizan a jóvenes y adolescentes sobre seguridad de la información. La iniciativa responde al intenso uso cotidiano que los chicos hacen de la tecnología, a través de los servicios de Internet y de las prácticas que experimentan en las diferentes redes sociales.
    17/07/2017