º C Mar 22 de agosto, 19:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde este lunes

Abre la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la UNLP

A partir del próximo lunes 20 de marzo y hasta el 7 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para el Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad presencial, destinado a alumnos que estén transitando por el último año del secundario.

por Blanco Negro

18/03/2017

Apoyo

El programa de la UNLP está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes unidades académicas y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

Desde el año 2008, la Universidad platense ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

La inscripción del Programa de Apoyo para alumnos de la ciudad de La Plata se hará vía web. Los interesados deberán ingresar a la página web de la UNLP www.unlp.edu.ar y allí encontrarán los pasos a seguir. El formulario estará disponible a partir del 20 de marzo y hasta el 7 de abril, previéndose el inicio de los cursos para la semana del 17 de abril.

Los cursos son totalmente gratuitos y por cualquier consulta o duda, los estudiantes pueden comunicarse a través del Facebook del Programa (http://www.facebook.com/programa.unlp) por mensaje privado; o por correo electrónico a programa.contencion@presi.unlp.edu.ar


Noticias relacionadas

  • Bicicletaaa

    La UNLP entrega más bicicletas para los estudiantes

    La Universidad Nacional de La Plata comenzará a entregar desde hoy las Bicicletas Universitarias a los estudiantes que accedieron a las becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar que implementa la prosecretaría de Bienestar Universitario de esta casa de estudios.
    15/08/2017

  • 0003

    Perdomo junto a otros rectores recibió al nuevo responsable de la cartera educativa bonaerense

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió este mediodía al flamante director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Del encuentro también participaron rectores y funcionarios de las casas de estudios integrantes de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBo).
    15/08/2017

  • Ciencia

    La UNLP creó una plataforma para fomentar la “Ciencia Ciudadana”

    La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata creó una plataforma de Ciencia Abierta y Ciencia Ciudadana, única en su tipo en Argentina. La innovadora propuesta reúne diferentes proyectos de investigación científica para que puedan ser abordados de forma colaborativa con la participación de cualquier ciudadano que esté interesado en realizar su aporte
    22/08/2017