º C Lun 25 de septiembre, 22:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde este lunes

Abre la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la UNLP

A partir del próximo lunes 20 de marzo y hasta el 7 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para el Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad presencial, destinado a alumnos que estén transitando por el último año del secundario.

por Blanco Negro

18/03/2017

Apoyo

El programa de la UNLP está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes unidades académicas y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

Desde el año 2008, la Universidad platense ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

La inscripción del Programa de Apoyo para alumnos de la ciudad de La Plata se hará vía web. Los interesados deberán ingresar a la página web de la UNLP www.unlp.edu.ar y allí encontrarán los pasos a seguir. El formulario estará disponible a partir del 20 de marzo y hasta el 7 de abril, previéndose el inicio de los cursos para la semana del 17 de abril.

Los cursos son totalmente gratuitos y por cualquier consulta o duda, los estudiantes pueden comunicarse a través del Facebook del Programa (http://www.facebook.com/programa.unlp) por mensaje privado; o por correo electrónico a programa.contencion@presi.unlp.edu.ar


Noticias relacionadas

  • Miles

    Nueva conducción de la FULP: MILES hizo un balance y mencionó "mezquindades" de otras agrupaciones

    La Federación Universitaria La Plata (FULP) ayer renovó autoridades y ganó una lista en la que la JUP (referenciada con La Cámpora) quedó al margen. Las agrupaciones que lograron imponer una nueva mayoría provienen de la izquierda latinoamericanista, dejaron entrever sus diferencias con sus antiguos aliados y reafirmaron el perfil del nuevo espacio de confluencia, vinculado a las expresiones sociales más que a las partidarias. MILES, una de las agrupaciones que se destacan en el Frente, difundió un comunicado donde se puede leer entre líneas qué contrapuntos fueron reformulando la estrategia que impulsa ese sector para hacer frente al ajuste en Educación, Ciencia y Técnica.
    23/09/2017

  • Izq

    Tras el Congreso de la FULP, también se difundió una "Declaración del Frente de Estudiantes de Izquierda"

    "El Frente de Estudiantes de Izquierda se pronuncia por un rumbo de lucha independiente del movimiento estudiantil, contra la política de ajuste y represión llevada adelante por el gobierno de Macri y la oposición cómplice", comienza el documento.
    24/09/2017

  • Power%202

    Estudiantes de la UNLP crearon sillas para que personas con discapacidad motriz jueguen al fútbol

    Un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata asumieron el desafío de romper las barreras que suele imponer la discapacidad e impulsar, al mismo tiempo, la inclusión a través de la práctica deportiva.
    25/09/2017