º C Sáb 24 de febrero, 18:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Agenda de actividades

Berisso se prepara para festejar sus 60 años de autonomía

La Municipalidad de Berisso organiza un variado programa para festejar los 60 años de Autonomía Municipal, alcanzada el 3 de abril de 1957.

por Blanco Negro

18/03/2017

Berisso

La celebración comenzará el lunes 27 de marzo con la inauguración de una carpa en el Centro Cívico en la que se ofrecerá una muestra temática sobre la historia de la ciudad y de la que participarán el Museo 1871 de Berisso, entre otros. La exposición se podrá visitar en primera instancia entre las 10 y 18 horas y contará con la visita de alumnos de escuelas del distrito.

El lunes 3 de abril a partir de las 10 de la mañana se dará comienzo las actividades del Desfile Cívico-Militar que contará con la participación de instituciones educativas, colectividades, sociales, deportivas, culturales, de tercera edad y fuerzas vivas en general. Junto a ellos estarán presentes agrupaciones militares de distintos regimientos y policiales.

En esa ocasión, se procederá también a descubrir una placa alegórica a la fecha autónoma y representantes de distintos credos ofrecerán oraciones por la paz.

En la misma jornada, desde las 16 horas se presentarán en el escenario que se montará en el Centro Cívico números artísticos con representantes locales, regionales y se prepara un cierre especial.

Durante toda la semana previa se desarrollarán actividades culturales y de reconocimiento a personas y entidades que forman parte de la historia de la ciudad de Berisso y de las cuales brindaremos detalles a la brevedad.


Noticias relacionadas

  • Verdura

    Acentuaron los controles en verdulerías "por el manejo de residuos y la ocupación de veredas"

    Son operativos de inspección que se realizan en diversas verdulerías de la ciudad "con el objetivo de verificar el manejo de residuos, la ocupación de las veredas y las ubicaciones de toldos, techos y demás objetos aéreos", según se informó.
    23/02/2018

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018