º C Jue 19 de octubre, 15:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La región

Avanza la construcción del cementerio municipal de Ensenada

La obra más importante de la gestión del intendente Mario Secco se acerca al final de la construcción de la primera etapa. Junto a la última licitación que se realizó por el osario, se llevan adelante las tareas en la Plaza Central y el sector de Homenajes.

por Blanco Negro

18/03/2017

Cementerio%20posta

Desde la comuna informaron que ya terminaron los trabajos en la capilla, administraciones, recepción, baños, paredón perimetral, sector de nichos y galpones de mantenimiento. Sólo restan que se coloquen diversos detalles en cada sector. Además, se llevan a cabo tareas bajo tierra para la colocación de luminarias, sumideros y entubamientos.

Por otro lado, se completó la forestación externa con diversas especies arbóreas, y se trabajará en la forestación interna junto a la parquización de las 12 hectáreas que tiene el predio.

“Damos una respuesta concreta ante uno de los pedidos históricos de los vecinos de la ciudad”, expresaron desde la Municipalidad.



Noticias relacionadas

  • Chagas

    Una científica platense será la única argentina en asesorar a la OMS sobre el Chagas

    En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en funcionamiento el Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas, herramienta que nucleará a un conjunto de expertos de distintos países y que tendrá a su cargo el asesoramiento en aspectos de información, educación y comunicación acerca de la problemática. Del equipo de profesionales formará parte Mariana Sanmartino, investigadora del CONICET en el Grupo de Didáctica de las Ciencias del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET – UNLP), única participante argentina.
    19/10/2017

  • Edelap

    Para EDELAP el viento superó los 120 km/h y detalló que recién se restituyó el 25% del servicio

    Desde la empresa a cargo del servicio eléctrico en la región aseguraron que hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, y que por estas horas se restituyó un cuarto de los cortes. La Municipalidad informó que quedó resuelto el 90% de la remoción de árboles en la vía pública.
    19/10/2017

  • Ww

    Aseguran que casi la mitad de los residuos pueden transformarse en abono para huertas

    Surge de un estudio de la UBA. Por su parte INTA AMBA concientiza sobre la importancia de producir verduras y aromáticas en balcones, terrazas y patios con la base del compostaje de los desperdicios domiciliarios.
    19/10/2017