º C Jue 23 de marzo, 20:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Melchor Romero

Maia Luna visitó el comedor "Bichitos de Sol" junto a Daniel Arroyo, Arteaga y Sanguinetti

"Es notorio el estado de abandono de nuestros barrios", resaltó la referente de Libres del Sur de La Plata

por Blanco Negro

18/03/2017

1 Maia Luna, dirigente de Libres del Sur La Plata y luchadora por los derechos de las mujeres, estuvo recorriendo el comedor, ubicado en 516 entre 159 y 160, junto al licenciado Daniel Arroyo (dirigente nacional del Frente Renovador) y los concejales platenses Jose Ramon Arteaga y Luciano Sanguinetti.

Juntos escucharon el trabajo que día a día realizan las vecinas en el comedor y sobre el emprendimiento de producción y venta de panes caseros con el que sostienen al comedor.

Luego recorrieron las calles del barrio y conocieron la huerta comunitaria que también sostienen las vecinas de Las Rosas, donde obtienen verduras frescas para el comedor.

Maia Luna relató las necesidades del barrio y puso de relieve “la ausencia del municipio en los barrios del gran La Plata”, y expresó: “Aquí es notorio el estado de abandono de la localidad de Romero donde los vecinos tienen problemas de electricidad, alumbrado público, agua potable, asfalto y recolección de residuos”.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Detectaron loteos ilegales y la MLP clausuró construcciones que no estaban autorizadas

    En tareas de control que llevó adelante la Comuna se detectaron diversas irregularidades. Luego dieron intervención a las áreas correspondientes para que continuaran con el procedimiento.
    23/03/2017

  • 1

    Así funcionarán los servicios en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

    La Municipalidad de La Plata informó que el viernes las oficinas administrativas no tendrán actividad por el feriado en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, mientras que el servicio de recolección de residuos se desarrollará con normalidad durante la jornada.
    23/03/2017

  • Queso

    Decomisan más de 12 mil kilos de queso en mal estado en un comercio platense

    La Municipalidad de La Plata y los ministerios de Agroindustria de Nación y Provincia, llevaron adelante un operativo conjunto en el que se decomisaron 15 toneladas de queso en mal estado.
    23/03/2017