º C Mié 26 de abril, 22:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Melchor Romero

Maia Luna visitó el comedor "Bichitos de Sol" junto a Daniel Arroyo, Arteaga y Sanguinetti

"Es notorio el estado de abandono de nuestros barrios", resaltó la referente de Libres del Sur de La Plata

por Blanco Negro

18/03/2017

1 Maia Luna, dirigente de Libres del Sur La Plata y luchadora por los derechos de las mujeres, estuvo recorriendo el comedor, ubicado en 516 entre 159 y 160, junto al licenciado Daniel Arroyo (dirigente nacional del Frente Renovador) y los concejales platenses Jose Ramon Arteaga y Luciano Sanguinetti.

Juntos escucharon el trabajo que día a día realizan las vecinas en el comedor y sobre el emprendimiento de producción y venta de panes caseros con el que sostienen al comedor.

Luego recorrieron las calles del barrio y conocieron la huerta comunitaria que también sostienen las vecinas de Las Rosas, donde obtienen verduras frescas para el comedor.

Maia Luna relató las necesidades del barrio y puso de relieve “la ausencia del municipio en los barrios del gran La Plata”, y expresó: “Aquí es notorio el estado de abandono de la localidad de Romero donde los vecinos tienen problemas de electricidad, alumbrado público, agua potable, asfalto y recolección de residuos”.



Noticias relacionadas

  • Iii

    Guido Lorenzino intimó a gobernadores para que no faciliten la llegada de más agua a la Provincia

    El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, intimó a los gobiernos de La Pampa, Santa Fe y Córdoba para que no realicen trabajos que desagoten más agua acumulada de sus localidades hacia la provincia de Buenos Aires. También exigió al gobierno nacional que finalice "las obras hidráulicas y complementarias indispensables para evitar las reiteradas inundaciones en territorio bonaerense".
    26/04/2017

  • Llaves

    En La Plata cerraron un Centro de Salud y dejaron un cartelito: “Las llaves están en el kiosco”

    El sábado pasado, en una recorrida por Melchor Romero, una concejal platense se topó con un centro de salud cerrado y un curioso cartel en la puerta que indicaba que se debían pedir las llaves en un comercio ubicado enfrente. En otros barrios, los vecinos también se encuentran con salitas sin atención.
    26/04/2017

  • L

    Sancionaron la ley que garantiza el servicio de electricidad ininterrumpida para electrodependientes

    La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.
    26/04/2017