º C Dom 28 de mayo, 03:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Melchor Romero

Maia Luna visitó el comedor "Bichitos de Sol" junto a Daniel Arroyo, Arteaga y Sanguinetti

"Es notorio el estado de abandono de nuestros barrios", resaltó la referente de Libres del Sur de La Plata

por Blanco Negro

18/03/2017

1 Maia Luna, dirigente de Libres del Sur La Plata y luchadora por los derechos de las mujeres, estuvo recorriendo el comedor, ubicado en 516 entre 159 y 160, junto al licenciado Daniel Arroyo (dirigente nacional del Frente Renovador) y los concejales platenses Jose Ramon Arteaga y Luciano Sanguinetti.

Juntos escucharon el trabajo que día a día realizan las vecinas en el comedor y sobre el emprendimiento de producción y venta de panes caseros con el que sostienen al comedor.

Luego recorrieron las calles del barrio y conocieron la huerta comunitaria que también sostienen las vecinas de Las Rosas, donde obtienen verduras frescas para el comedor.

Maia Luna relató las necesidades del barrio y puso de relieve “la ausencia del municipio en los barrios del gran La Plata”, y expresó: “Aquí es notorio el estado de abandono de la localidad de Romero donde los vecinos tienen problemas de electricidad, alumbrado público, agua potable, asfalto y recolección de residuos”.



Noticias relacionadas

  • Melchor%20romero

    Garantizan el derecho a la libertad ambulatoria a las personas internadas en el Melchor Romero

    A partir de una resolución impulsada por la mesa intersectorial permanente del Hospital Korn de Melchor Romero se aprobó el “Procedimiento de Salidas de Usuarios y Usuarias del Servicio de Salud Mental” que garantiza como regla general el derecho la libertad de las personas internadas para desplazarse tanto dentro como fuera de la institución. Las excepciones deberán ser fundamentadas por aspectos clínicos y deberán tener que ser por un plazo establecido.
    27/05/2017

  • Bicipolic%c3%adas

    Los bicipolicías ya refuerzan la seguridad en las inmediaciones de 300 escuelas platenses

    Desde esta semana, la Municipalidad de La Plata amplió a unas 298 instituciones educativas de la ciudad la cobertura de los corredores dinámicos de seguridad. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene haciendo”, destacó el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.
    27/05/2017

  • Allan

    Pruebas Aprender 2016: Juan Pablo Allan dijo que “hoy conocemos cuál es la verdadera cara de la educación"

    “Las pruebas aprender nos dieron un doloroso diagnóstico, pero nos permite empezar a construir la calidad educativa en la Provincia”, afirmó el presidente de la comisión de Educación del Senado de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Allan, legislador de Cambiemos y vecino de City Bell.
    27/05/2017