º C Jue 27 de julio, 17:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Melchor Romero

Maia Luna visitó el comedor "Bichitos de Sol" junto a Daniel Arroyo, Arteaga y Sanguinetti

"Es notorio el estado de abandono de nuestros barrios", resaltó la referente de Libres del Sur de La Plata

por Blanco Negro

18/03/2017

1 Maia Luna, dirigente de Libres del Sur La Plata y luchadora por los derechos de las mujeres, estuvo recorriendo el comedor, ubicado en 516 entre 159 y 160, junto al licenciado Daniel Arroyo (dirigente nacional del Frente Renovador) y los concejales platenses Jose Ramon Arteaga y Luciano Sanguinetti.

Juntos escucharon el trabajo que día a día realizan las vecinas en el comedor y sobre el emprendimiento de producción y venta de panes caseros con el que sostienen al comedor.

Luego recorrieron las calles del barrio y conocieron la huerta comunitaria que también sostienen las vecinas de Las Rosas, donde obtienen verduras frescas para el comedor.

Maia Luna relató las necesidades del barrio y puso de relieve “la ausencia del municipio en los barrios del gran La Plata”, y expresó: “Aquí es notorio el estado de abandono de la localidad de Romero donde los vecinos tienen problemas de electricidad, alumbrado público, agua potable, asfalto y recolección de residuos”.



Noticias relacionadas

  • Vvvvvvvvv

    Llega el último fin de semana de vacaciones en La Plata con muchas actividades

    En el marco del receso invernal, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando una agenda de actividades para todas las edades con juegos, exposiciones, películas, musicales y obras de teatro, que se podrán disfrutar hasta el domingo 30 inclusive, en los diferentes espacios recreativos y culturales de la ciudad.
    27/07/2017

  • Tarifazo

    Los clubes a la deriva: aseguran que el anuncio de una tarifa especial de luz es una “farsa”

    En las últimas horas se conoció una resolución del OCEBA por la que supuestamente los clubes de toda la provincia de Buenos Aires tendrían una tarifa especial de electricidad, algo que vienen reclamando las instituciones que con los fuertes aumentos en los servicios ven amenazada la posibilidad de seguir desempeñando su importante rol social y cultural. Sin embargo, la medida es poco clara e incluso puede llegar a ser perjudicial porque dispone de topes de consumo muy bajos, con fuertes multas a quienes los excedan.
    27/07/2017

  • %40infopoliciales

    Horror en La Plata: una madre habría ahogado a su bebé de un mes y luego intentó suicidarse

    El episodio ocurrió en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en calle 14 entre 57 y 58, donde una mujer de 35 años había ahogado a su bebé de un mes y luego habría intentado quitarse la vida al arrojarse por el balcón.
    27/07/2017