º C Sáb 21 de abril, 14:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Melchor Romero

Maia Luna visitó el comedor "Bichitos de Sol" junto a Daniel Arroyo, Arteaga y Sanguinetti

"Es notorio el estado de abandono de nuestros barrios", resaltó la referente de Libres del Sur de La Plata

por Blanco Negro

18/03/2017

1 Maia Luna, dirigente de Libres del Sur La Plata y luchadora por los derechos de las mujeres, estuvo recorriendo el comedor, ubicado en 516 entre 159 y 160, junto al licenciado Daniel Arroyo (dirigente nacional del Frente Renovador) y los concejales platenses Jose Ramon Arteaga y Luciano Sanguinetti.

Juntos escucharon el trabajo que día a día realizan las vecinas en el comedor y sobre el emprendimiento de producción y venta de panes caseros con el que sostienen al comedor.

Luego recorrieron las calles del barrio y conocieron la huerta comunitaria que también sostienen las vecinas de Las Rosas, donde obtienen verduras frescas para el comedor.

Maia Luna relató las necesidades del barrio y puso de relieve “la ausencia del municipio en los barrios del gran La Plata”, y expresó: “Aquí es notorio el estado de abandono de la localidad de Romero donde los vecinos tienen problemas de electricidad, alumbrado público, agua potable, asfalto y recolección de residuos”.



Noticias relacionadas

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018