º C Mié 26 de abril, 22:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tendrán aportes y obra social

Ya se inscribieron 4 mil cooperativistas de la MLP en el monotributo social

La Municipalidad de La Plata informó que un total de 3979 trabajadores de cooperativas que prestan servicio a la Comuna se inscribieron ya al monotributo social, lo que les permitirá obtener una obra social, aportes jubilatorios y acceso a las tarifas sociales, entre otros beneficios laborales.

por Blanco Negro

19/03/2017

1

Según se informó desde la Dirección de Cooperativas que coordina a las cooperativas de trabajo que operan dentro y fuera del casco urbano de la ciudad, se registraron 3979 cooperativistas en los primeros 15 días de inscripción.

También se precisó que este miércoles y jueves próximo en el horario de 10 a 15 horas se culminará con la registración obligatoria de los trabajadores, para que todos los que prestan servicio puedan comenzar a percibir los beneficios del monotributo social.

Con esta inscripción los cooperativistas podrán acceder a derechos como una obra social, aportes jubilatorios y la posibilidad de obtener la tarifa social para los servicios de luz, gas, agua y transporte.

“Es un paso más en la ampliación de derechos de los trabajadores de las Cooperativas”, dijo el Jefe Comunal, Julio Garro, quien recordó que quienes realicen el registro no perderán la Asignación Universal por Hijo ni las pensiones no contributivas.

Los trabajadores deben presentarse personalmente en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en 7 entre 50 y 51, con DNI original y dos copias para la inscripción a este programa que se ejecuta desde la Municipalidad de La Plata, en conjunto con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Noticias relacionadas

  • Iii

    Guido Lorenzino intimó a gobernadores para que no faciliten la llegada de más agua a la Provincia

    El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, intimó a los gobiernos de La Pampa, Santa Fe y Córdoba para que no realicen trabajos que desagoten más agua acumulada de sus localidades hacia la provincia de Buenos Aires. También exigió al gobierno nacional que finalice "las obras hidráulicas y complementarias indispensables para evitar las reiteradas inundaciones en territorio bonaerense".
    26/04/2017

  • Llaves

    En La Plata cerraron un Centro de Salud y dejaron un cartelito: “Las llaves están en el kiosco”

    El sábado pasado, en una recorrida por Melchor Romero, una concejal platense se topó con un centro de salud cerrado y un curioso cartel en la puerta que indicaba que se debían pedir las llaves en un comercio ubicado enfrente. En otros barrios, los vecinos también se encuentran con salitas sin atención.
    26/04/2017

  • L

    Sancionaron la ley que garantiza el servicio de electricidad ininterrumpida para electrodependientes

    La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.
    26/04/2017