º C Jue 19 de octubre, 15:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tendrán aportes y obra social

Ya se inscribieron 4 mil cooperativistas de la MLP en el monotributo social

La Municipalidad de La Plata informó que un total de 3979 trabajadores de cooperativas que prestan servicio a la Comuna se inscribieron ya al monotributo social, lo que les permitirá obtener una obra social, aportes jubilatorios y acceso a las tarifas sociales, entre otros beneficios laborales.

por Blanco Negro

19/03/2017

1

Según se informó desde la Dirección de Cooperativas que coordina a las cooperativas de trabajo que operan dentro y fuera del casco urbano de la ciudad, se registraron 3979 cooperativistas en los primeros 15 días de inscripción.

También se precisó que este miércoles y jueves próximo en el horario de 10 a 15 horas se culminará con la registración obligatoria de los trabajadores, para que todos los que prestan servicio puedan comenzar a percibir los beneficios del monotributo social.

Con esta inscripción los cooperativistas podrán acceder a derechos como una obra social, aportes jubilatorios y la posibilidad de obtener la tarifa social para los servicios de luz, gas, agua y transporte.

“Es un paso más en la ampliación de derechos de los trabajadores de las Cooperativas”, dijo el Jefe Comunal, Julio Garro, quien recordó que quienes realicen el registro no perderán la Asignación Universal por Hijo ni las pensiones no contributivas.

Los trabajadores deben presentarse personalmente en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en 7 entre 50 y 51, con DNI original y dos copias para la inscripción a este programa que se ejecuta desde la Municipalidad de La Plata, en conjunto con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Noticias relacionadas

  • Chagas

    Una científica platense será la única argentina en asesorar a la OMS sobre el Chagas

    En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en funcionamiento el Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas, herramienta que nucleará a un conjunto de expertos de distintos países y que tendrá a su cargo el asesoramiento en aspectos de información, educación y comunicación acerca de la problemática. Del equipo de profesionales formará parte Mariana Sanmartino, investigadora del CONICET en el Grupo de Didáctica de las Ciencias del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET – UNLP), única participante argentina.
    19/10/2017

  • Edelap

    Para EDELAP el viento superó los 120 km/h y detalló que recién se restituyó el 25% del servicio

    Desde la empresa a cargo del servicio eléctrico en la región aseguraron que hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, y que por estas horas se restituyó un cuarto de los cortes. La Municipalidad informó que quedó resuelto el 90% de la remoción de árboles en la vía pública.
    19/10/2017

  • Ww

    Aseguran que casi la mitad de los residuos pueden transformarse en abono para huertas

    Surge de un estudio de la UBA. Por su parte INTA AMBA concientiza sobre la importancia de producir verduras y aromáticas en balcones, terrazas y patios con la base del compostaje de los desperdicios domiciliarios.
    19/10/2017