º C Sáb 21 de abril, 13:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tendrán aportes y obra social

Ya se inscribieron 4 mil cooperativistas de la MLP en el monotributo social

La Municipalidad de La Plata informó que un total de 3979 trabajadores de cooperativas que prestan servicio a la Comuna se inscribieron ya al monotributo social, lo que les permitirá obtener una obra social, aportes jubilatorios y acceso a las tarifas sociales, entre otros beneficios laborales.

por Blanco Negro

19/03/2017

1

Según se informó desde la Dirección de Cooperativas que coordina a las cooperativas de trabajo que operan dentro y fuera del casco urbano de la ciudad, se registraron 3979 cooperativistas en los primeros 15 días de inscripción.

También se precisó que este miércoles y jueves próximo en el horario de 10 a 15 horas se culminará con la registración obligatoria de los trabajadores, para que todos los que prestan servicio puedan comenzar a percibir los beneficios del monotributo social.

Con esta inscripción los cooperativistas podrán acceder a derechos como una obra social, aportes jubilatorios y la posibilidad de obtener la tarifa social para los servicios de luz, gas, agua y transporte.

“Es un paso más en la ampliación de derechos de los trabajadores de las Cooperativas”, dijo el Jefe Comunal, Julio Garro, quien recordó que quienes realicen el registro no perderán la Asignación Universal por Hijo ni las pensiones no contributivas.

Los trabajadores deben presentarse personalmente en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en 7 entre 50 y 51, con DNI original y dos copias para la inscripción a este programa que se ejecuta desde la Municipalidad de La Plata, en conjunto con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Noticias relacionadas

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018