jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 mar 2017

La Plata

En el Pasaje Dardo Rocha comienza un nuevo ciclo: “Ritmo a la danza”

El viernes 7 de abril, a las 21, comenzará una nueva edición del Ciclo de Danza que se viene desarrollando desde hace cuatro años en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. El evento es con entrada libre y gratuita.


En esta oportunidad, el ciclo se llamará “Ritmo a la danza” donde una variedad de artistas y géneros musicales se darán cita todos los primeros viernes de cada mes, en la Sala A del complejo cultural municipal de calle 50 entre 6 y 7.

El género musical puntapié del ciclo es el Rock and Roll que inaugurará con una performance a cargo de la compañía Circense “Fragiem”, una creación de Franco Laplagne, Emiliana Echave y Gina Maltagliatti.

Luego, el trío acústico de rock “Voltage”, conformado por Franco Consul en voz y guitarra, Alejo Saggio en bajo y Agustin Laffite en batería, presentará sus canciones con aires de funk y groove. Más tarde, “Alienados” una pieza de danza a cargo del Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, con coreografía y asistencia de Walter Artigas y dirección de Laura Cucchetti.

Finalmente, cerrando la primera presentación del ciclo, habrá danza “Hardrock”, con música de Queen, ACDC, Rolling Stones, Guns N´ Roses y Kiss , con coreografía de Julieta y Antonella Tizzano, de la Asociación Sarmiento; y un fragmento de “APU” con el “El color y la alegría de nuestra tierra”, música andina con las interpretaciones de Calle 46,la Compañía de Danza Contemporánea de La Plata de la Asociación Sarmiento, con dirección general de Liliana Carri, dirección artística y coreográfica a cargo de Laura Cucchetti y la asistencia de María Mercedes Sansoni.

Como se dijo, “Ritmo de danza” es la cuarta edición de los ciclos de danza que se vienen realizando en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Anteriormente, fueron Los Árboles de mi Ciudad”, “Letras que bailan” y “El cine en movimiento”, todas propuestas artísticas “que nos dieron muchas satisfacciones porque los artistas se conocen, comparten el escenario y son vistos por el público de nuestra ciudad”, manifestó Laura Cucchetti coordinadora del ciclo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias