º C Jue 19 de octubre, 15:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Edelap, cuándo no

Dejaron a medio hacer una obra y adoquines de la fundación de La Plata quedaron tirados en una vereda

En la calle 5 entre 45 y diagonal 77, operarios de Edelap hicieron un pozo para realizar trabajos en una cámara subterránea. Levantaron la vereda y dejaron todo tirado. Este domingo vecinos de la zona se comunicaron con este portal y enviaron imágenes que demuestran qué poco les importa a muchos empresarios y funcionarios el patrimonio histórico de La Plata.

por Blanco Negro

19/03/2017

1

“Fue tan malo el trabajo que hasta dejaron la cuadra sin cordón. Pero lo peor es que hay adoquines de la época de la fundación de la Ciudad a merced de cualquier vivo que quiera llevárselos de recuerdo, o, peor, comercializarlos”, comentó Raúl Gómez, que vive en la zona de la estación de Trenes.

En esta nota compartimos una galería de imágenes que muestran el mal accionar de Edelap y la inacción municipal, que debería cuidar a La Plata de sus empresas de servicios, generalmente débiles para cuidar el patrimonio colectivo y fuertes para cuidar y engrandecer el patrimonio de cada firma.



Noticias relacionadas

  • Chagas

    Una científica platense será la única argentina en asesorar a la OMS sobre el Chagas

    En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en funcionamiento el Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas, herramienta que nucleará a un conjunto de expertos de distintos países y que tendrá a su cargo el asesoramiento en aspectos de información, educación y comunicación acerca de la problemática. Del equipo de profesionales formará parte Mariana Sanmartino, investigadora del CONICET en el Grupo de Didáctica de las Ciencias del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET – UNLP), única participante argentina.
    19/10/2017

  • Edelap

    Para EDELAP el viento superó los 120 km/h y detalló que recién se restituyó el 25% del servicio

    Desde la empresa a cargo del servicio eléctrico en la región aseguraron que hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, y que por estas horas se restituyó un cuarto de los cortes. La Municipalidad informó que quedó resuelto el 90% de la remoción de árboles en la vía pública.
    19/10/2017

  • Ww

    Aseguran que casi la mitad de los residuos pueden transformarse en abono para huertas

    Surge de un estudio de la UBA. Por su parte INTA AMBA concientiza sobre la importancia de producir verduras y aromáticas en balcones, terrazas y patios con la base del compostaje de los desperdicios domiciliarios.
    19/10/2017