º C Mié 26 de abril, 22:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Edelap, cuándo no

Dejaron a medio hacer una obra y adoquines de la fundación de La Plata quedaron tirados en una vereda

En la calle 5 entre 45 y diagonal 77, operarios de Edelap hicieron un pozo para realizar trabajos en una cámara subterránea. Levantaron la vereda y dejaron todo tirado. Este domingo vecinos de la zona se comunicaron con este portal y enviaron imágenes que demuestran qué poco les importa a muchos empresarios y funcionarios el patrimonio histórico de La Plata.

por Blanco Negro

19/03/2017

1

“Fue tan malo el trabajo que hasta dejaron la cuadra sin cordón. Pero lo peor es que hay adoquines de la época de la fundación de la Ciudad a merced de cualquier vivo que quiera llevárselos de recuerdo, o, peor, comercializarlos”, comentó Raúl Gómez, que vive en la zona de la estación de Trenes.

En esta nota compartimos una galería de imágenes que muestran el mal accionar de Edelap y la inacción municipal, que debería cuidar a La Plata de sus empresas de servicios, generalmente débiles para cuidar el patrimonio colectivo y fuertes para cuidar y engrandecer el patrimonio de cada firma.



Noticias relacionadas

  • Iii

    Guido Lorenzino intimó a gobernadores para que no faciliten la llegada de más agua a la Provincia

    El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, intimó a los gobiernos de La Pampa, Santa Fe y Córdoba para que no realicen trabajos que desagoten más agua acumulada de sus localidades hacia la provincia de Buenos Aires. También exigió al gobierno nacional que finalice "las obras hidráulicas y complementarias indispensables para evitar las reiteradas inundaciones en territorio bonaerense".
    26/04/2017

  • Llaves

    En La Plata cerraron un Centro de Salud y dejaron un cartelito: “Las llaves están en el kiosco”

    El sábado pasado, en una recorrida por Melchor Romero, una concejal platense se topó con un centro de salud cerrado y un curioso cartel en la puerta que indicaba que se debían pedir las llaves en un comercio ubicado enfrente. En otros barrios, los vecinos también se encuentran con salitas sin atención.
    26/04/2017

  • L

    Sancionaron la ley que garantiza el servicio de electricidad ininterrumpida para electrodependientes

    La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.
    26/04/2017