viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 mar 2017

En la Dirección de Protección Animal

Se inició una campaña gratuita de castración, vacunación y desparasitación de mascotas

A través de un convenio con la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLP), la Municipalidad de La Plata ofrecerá nuevas jornadas gratuitas de vacunación, desparasitación y castración para perros y gatos, en la sede de Protección Animal ubicada en 2 y 528 bis, todos los martes y jueves de 9:30 a 12:30 horas, hasta el receso invernal.


La iniciativa propuesta por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, contará con el apoyo de docentes y alumnos avanzados del último año de la Facultad de Veterinaria, quienes atenderán de manera gratuita en la sede móvil de Tolosa.

Los vecinos no sólo contarán con la posibilidad de vacunar y desparasitar a sus mascotas, sino también podrán consultar sobre tratamientos puntuales y recibirán una atención veterinaria especializada.

Al respecto, la directora de Protección Animal del municipio, Dolores Oliva De Losa, manifestó: “Es una buena alternativa que se suma al servicio de jornadas itinerantes del consultorio móvil y a las atenciones que se realiza de lunes a viernes en la sede de 2 y 528 bis. Los martes y jueves acudirán los especialistas del hospital de la facultad que también evaluarán y atenderán a los animales”.

En ese sentido, la funcionaria explicó que los especialistas de la universidad “no sólo atenderán a los animales sino que, en los casos necesarios, se les confeccionará una ficha para realizarles estudios más exhaustivos en el hospital que funciona dentro de la facultad de 60 y 118”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias