º C Vie 20 de abril, 22:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la Dirección de Protección Animal

Se inició una campaña gratuita de castración, vacunación y desparasitación de mascotas

A través de un convenio con la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLP), la Municipalidad de La Plata ofrecerá nuevas jornadas gratuitas de vacunación, desparasitación y castración para perros y gatos, en la sede de Protección Animal ubicada en 2 y 528 bis, todos los martes y jueves de 9:30 a 12:30 horas, hasta el receso invernal.

por Blanco Negro

20/03/2017

Mascotas

La iniciativa propuesta por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, contará con el apoyo de docentes y alumnos avanzados del último año de la Facultad de Veterinaria, quienes atenderán de manera gratuita en la sede móvil de Tolosa.

Los vecinos no sólo contarán con la posibilidad de vacunar y desparasitar a sus mascotas, sino también podrán consultar sobre tratamientos puntuales y recibirán una atención veterinaria especializada.

Al respecto, la directora de Protección Animal del municipio, Dolores Oliva De Losa, manifestó: “Es una buena alternativa que se suma al servicio de jornadas itinerantes del consultorio móvil y a las atenciones que se realiza de lunes a viernes en la sede de 2 y 528 bis. Los martes y jueves acudirán los especialistas del hospital de la facultad que también evaluarán y atenderán a los animales”.

En ese sentido, la funcionaria explicó que los especialistas de la universidad “no sólo atenderán a los animales sino que, en los casos necesarios, se les confeccionará una ficha para realizarles estudios más exhaustivos en el hospital que funciona dentro de la facultad de 60 y 118”.


Noticias relacionadas

  • Auto

    En una protesta frente a Gobernación, un auto atropelló a una manifestante y escapó

    Cuidadores médicos y acompañantes terapeúticos reclaman por pagos de IOMA adeudados desde noviembre. Aseguran que están pasando una situación angustiante y que algunas trabajadoras que son jefas de hogar no pueden siquiera comprar alimentos para su familia. Un grupo de trabajadores se encadenó en Gobernación, donde se realiza una manifestación. Un automovilista no respetó el corte de calle, atropelló a una cuidadora domiciliaria y escapó.
    20/04/2018

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018