º C Mié 26 de abril, 22:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritaria complicada en Berisso

“Nunca hubo un acuerdo rubricado por las partes”, respondió Nedela a los sindicatos municipales

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, salió a expresar su postura respecto a la paritaria de los trabajadores municipales en el marco del paro de 48 horas lanzado por uno de los sindicatos. El gremio acusa al jefe comunal de haberse arrepentido de un acuerdo que ya se había alcanzado en forma verbal. Nedela asegura que propusieron el mejor aumento que “se puede pagar”.

por Blanco Negro

20/03/2017

Nedelaaa

Con un paro de 48 horas lanzado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso para este martes y miércoles, el intendente, Jorge Nedela, salió a detallar la última propuesta salarial. “Significa una mejora de más del 20 por ciento”, expresó.

“Destacamos que estuvimos conversando con los tres sindicatos que nuclean a los empleados municipales, este es un avance en la democratización de la discusión salarial. De las reuniones participaron el Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN”, aseguró el jefe comunal.

“Compartimos varias reuniones llevando adelante propuestas que nos permitan cumplir con los trabajadores. Después de muchos análisis llegamos a la posibilidad de ofrecer un 20 por ciento de aumento en el Sueldo Básico, planteado en dos tramos: un 10 por ciento a partir del mes de marzo y otro 10 por ciento en agosto. Además de esto se aplicaría también un incremento en la Asignación Remunerativa de 500 pesos y en el Refrigerio de otros 500 pesos. Mientras tanto para agosto se agregaría el otro 10 por ciento al Básico y 500 pesos nuevamente en la Asignación Remunerativa y 500 en el Refrigerio. Frente a esta propuesta nos pedían una mejora y lo hicimos, ofreciendo una Bonificación de 1000 pesos, suma que no sufre descuentos”, detalló.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde el Municipio para que se mejore el ingreso de los trabajadores, pero también para que sea viable ese pago. Sentimos que estamos cumpliendo con los trabajadores y con la responsabilidad de saber que tendremos los recursos para pagar los sueldos, esa es una prioridad que nos hemos
fijado”, destacó el intendente berissense.

“Por un lado debemos asegurar los sueldos del personal, pero también los servicios que se le deben brindar a la comunidad. En esto somos responsables todos, los funcionarios y los empleados con sus distintas funciones dentro del Municipio. Nuestra tarea es garantizar el mejor sueldo que se pueda pagar”, continuó.

El Sindicato de Trabajadores Municipales acusa al intendente de haber dado marcha atrás con un acuerdo que había sido alcanzado de palabra el jueves pasado. El gremio ya había sometido la oferta a consideración de sus afiliados, lo que ahora complica aún más la posibilidad de que se analice una propuesta inferior.

“En ningún momento se llegó a la firma de una acta de acuerdo. Nunca hubo un acuerdo rubricado por las partes, siempre se trató de propuestas que se elaboraron o reelaboraron, cambiando distintos aspectos en una discusión abierta con distintos planteos por parte de los sindicatos”, señaló Nedela.

“Destaco ese trabajo que hicimos con todos los representantes gremiales. La propuesta en sí no fue acepta por el Sindicato de Trabajadores Municipales, tanto ATE como UPCN, consideraron que se trata de una buena oferta salarial”, agregó.

“Les decimos a nuestros vecinos que tengan tranquilidad, que administraremos de manera tal los recursos para afrontar los sueldos y garantizar los servicios de la comunidad. Por otra parte aspiro a que esto no se contamine políticamente. Sabemos que es un año electoral en el que cada uno quiere posicionarse políticamente, le pedimos responsabilidad a los distintos sectores para que dejen transitar este conflicto y que no incorporen elementos electorales y políticos que nada tienen que ver con esto”, concluyó el intendente.

Noticias relacionadas

  • 22222

    Mosca sueña "con una policía que nos dé orgullo y de la que muchos quieran ser parte"

    La comitiva de diputados bonaerenses, encabezada por el presidente del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, visitó la sede de la Policía de Investigaciones del país hermano para analizar la formación de oficiales detectives.
    26/04/2017

  • Gabriel

    Reclaman sanciones para los jueces que liberaron al violador de Olmos

    El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para conocer qué medidas tomará el Ministerio de Justicia de la Provincia con los camaristas integrantes de la sala cuarta, Ariel Agüero y María Riusech que liberaron antes a un condenando por violación y que a los pocos días atacó a cuatro mujeres en la periferia platense.
    26/04/2017

  • Unnamed

    Borgini encabezó un "plenario para la militancia" en Melchor Romero.

    El concejal del FPV-PJ y Secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini, encabezó un plenario para la militancia en el Centro de Integración Barrial (CIB) ubicado en 516 entre 158 y 159 del barrio Las Rosas de Melchor Romero.
    26/04/2017