sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 20 mar 2017

Paritaria complicada en Berisso

“Nunca hubo un acuerdo rubricado por las partes”, respondió Nedela a los sindicatos municipales

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, salió a expresar su postura respecto a la paritaria de los trabajadores municipales en el marco del paro de 48 horas lanzado por uno de los sindicatos. El gremio acusa al jefe comunal de haberse arrepentido de un acuerdo que ya se había alcanzado en forma verbal. Nedela asegura que propusieron el mejor aumento que “se puede pagar”.


Con un paro de 48 horas lanzado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso para este martes y miércoles, el intendente, Jorge Nedela, salió a detallar la última propuesta salarial. “Significa una mejora de más del 20 por ciento”, expresó.

“Destacamos que estuvimos conversando con los tres sindicatos que nuclean a los empleados municipales, este es un avance en la democratización de la discusión salarial. De las reuniones participaron el Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN”, aseguró el jefe comunal.

“Compartimos varias reuniones llevando adelante propuestas que nos permitan cumplir con los trabajadores. Después de muchos análisis llegamos a la posibilidad de ofrecer un 20 por ciento de aumento en el Sueldo Básico, planteado en dos tramos: un 10 por ciento a partir del mes de marzo y otro 10 por ciento en agosto. Además de esto se aplicaría también un incremento en la Asignación Remunerativa de 500 pesos y en el Refrigerio de otros 500 pesos. Mientras tanto para agosto se agregaría el otro 10 por ciento al Básico y 500 pesos nuevamente en la Asignación Remunerativa y 500 en el Refrigerio. Frente a esta propuesta nos pedían una mejora y lo hicimos, ofreciendo una Bonificación de 1000 pesos, suma que no sufre descuentos”, detalló.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde el Municipio para que se mejore el ingreso de los trabajadores, pero también para que sea viable ese pago. Sentimos que estamos cumpliendo con los trabajadores y con la responsabilidad de saber que tendremos los recursos para pagar los sueldos, esa es una prioridad que nos hemos
fijado”, destacó el intendente berissense.

“Por un lado debemos asegurar los sueldos del personal, pero también los servicios que se le deben brindar a la comunidad. En esto somos responsables todos, los funcionarios y los empleados con sus distintas funciones dentro del Municipio. Nuestra tarea es garantizar el mejor sueldo que se pueda pagar”, continuó.

El Sindicato de Trabajadores Municipales acusa al intendente de haber dado marcha atrás con un acuerdo que había sido alcanzado de palabra el jueves pasado. El gremio ya había sometido la oferta a consideración de sus afiliados, lo que ahora complica aún más la posibilidad de que se analice una propuesta inferior.

“En ningún momento se llegó a la firma de una acta de acuerdo. Nunca hubo un acuerdo rubricado por las partes, siempre se trató de propuestas que se elaboraron o reelaboraron, cambiando distintos aspectos en una discusión abierta con distintos planteos por parte de los sindicatos”, señaló Nedela.

“Destaco ese trabajo que hicimos con todos los representantes gremiales. La propuesta en sí no fue acepta por el Sindicato de Trabajadores Municipales, tanto ATE como UPCN, consideraron que se trata de una buena oferta salarial”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias