viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 mar 2017

Funciona en Colonia Urquiza

Arteaga y Arroyo gestionan ayuda para la “Fundación Emmanuel” dedicada a la niñez

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga visitó junto al presidente de la RED PAR y referente de educación del massismo, Daniel Arroyo, la Fundación Emmanuel ubicada en calle 474 y 186 de Colonia Urquiza para iniciar gestiones a fin de formalizar un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia que asegure el funcionamiento de la institución como jardín maternal para los chicos de la localidad.


Al respecto, Arteaga y Arroyo aseguraron: “Vamos a solicitarle al ministro de Educación, Alejandro Finocciaro, que ponga a disposición las herramientas del Estado en pos de devolverle a la Fundación Emmanuel el rol de institución educativa que cumplió hasta 2013. Este lugar necesita ser reconocido como jardín maternal y les designe docentes”.

La Fundación Emmanuel lleva adelante diferentes programas destinados a brindar un espacio en familia a aquellos niños, niñas y adolescentes que, por diversas circunstancias, no tienen la posibilidad de vivir con la suya, y a ayudar a aquellas familias que tienen dificultades en la crianza de sus hijos.

Hasta 2013 esta institución funcionó como establecimiento educativo para niños y adolescentes, hasta que debió cerrar sus puertas y desde entonces lucha por mantenerse abierta.

Cabe señalar que el establecimiento cuenta con la infraestructura necesaria (sala maternal, jardín y atención médica) y el espacio adecuado para poder brindar una correcta atención a los niños.

“Se trata de una ONG destinada a contener y educar a los chicos de la zona, que nació por el pedido de los vecinos del lugar y el compromiso social de Luis María Nicora, miembro fundador. Por eso es necesario que vuelva a abrirle sus puertas a la comunidad que está en busca de un espacio educativo para los niños que viven en la zona”, agregaron.

La Fundación Emmanuel es una entidad que promueve el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, mediante el acogimiento familiar, es decir grupos familiares que trabajan gratuitamente para contener y posibilitarles a los niños el acceso y cuidado de los adultos.

“Desde el Frente Renovador vamos a hacer las gestiones necesarias para poder a ayudar a esta entidad a recuperarse. Es un orgullo para los platenses contar con un espacio donde priman la solidaridad y la voluntad por cambiar la realidad de aquellos que más lo necesitan”, culminaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias