jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 21 mar 2017

"Estamos construyendo poder popular" dijo la

Saintout se reunió con representantes de sindicatos de la Región

Esta mañana, la concejal del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular se reunió con referentes gremiales, nucleados en la CGT regional, en el Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOESSIT), para profundizar la construcción política junto a los trabajadores de la ciudad.


Estuvieron presentes el Secretario General de SOESSIT, Cristian Vander; el Secretario General y el Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), Fernando Argüelles y Horacio Carman; el Secretario General La Bancaria, Federico Bach; el Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) Seccional La Plata, Darío Micheletti; el Secretario General de la Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Nahuel Chancel; el Secretario General del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh) de Ensenada Ramón Garaza; el Prosecretario General de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), Mauricio D`Alessandro; los representantes de la Cooperativa de Canillitas, Carlos Palacios; de la Unión Ferroviaria, Diego Francunaz y de La Fraternidad, Sebastián de Cabo.

Junto a los representantes del movimiento obrero de la región, Florencia Saintout realizó un balance de la situación política, económica y social de La Plata y la región, y coincidieron en la importancia en profundizar la acción política conjunta con los trabajadores para defender las conquistas logradas durante los 12 años de gobiernos kirchneristas. La edil resaltó el valor de la reunión​ con el frente sindical como “un espacio imprescindible para la pelea que estamos dando en la ciudad, bajo la conducción de Cristina”.

En esta línea, los referentes sindicales plantearon su voluntad de participar, discutir y ser parte del proyecto político referenciado con Saintout para dar pelea en La Plata. La dirigente dijo sobre este punto: “Estamos recorriendo cada barrio y construyendo la unidad bajo la conducción de Cristina, para pelear la ciudad. Nosotros no estamos construyendo listas, sino poder popular”.

Finalmente, la concejala del FpV resaltó la importancia en el armado regional de esta mesa sindical, teniendo en cuenta la imposibilidad de pensar la ciudad por fuera de la región y del país. “Esta mesa es central para la fuerza de la lucha regional”, sostuvo y agregó sobre la situación de la ciudad: “La expresión de la derecha saqueadora en La Plata es de lo peor. Gente descomprometida e incapaz para resolver las cuestiones mínimas de la ciudad”. Pero, a pesar de los augurios de la derecha, “el proyecto nacional y popular está muy fuerte, movilizado y en las calles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias