jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 mar 2017

ENACOM

Por despidos sin causa, ATE ocupó y permanece en la ex AFSCA

En lucha por la reincorporación de cuatro trabajadores injustamente despedidos, ATE realiza una permanencia pacífica en la sede del organismo.


La Seccional Ezeiza- Esteban Echeverría -San Vicente de ATE se encuentran realizando una permanencia pacífica en la sede central del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en reclamo por la reincorporación de cuatro trabajadores del sector que fueron despedidos sin causa. A pesar de los intentos de las fuerzas policiales por desalojarlos, los delegados aseguraron que la permanencia se prolongará por lo menos durante todo el día y la noche de hoy.

En la segunda semana de conflicto el organismo sigue haciendo oídos sordos al reclamo de ATE por la reincorporación de los trabajadores. Entre el 6 y 8 de marzo (que en todo el país se desarrollaban acciones de protesta) se despidió a cuatro trabajadores del Centro Operativo de 9 de Abril del ENACOM. Hoy, las autoridades del organismo no parecen tener intenciones de dar marcha atrás con los injustos despidos.

La decisión del organismo fue sin justificación y sin importar los procesos administrativos pertinentes, dado que no se realizaron sumarios, sin ningún tipo de apercibimiento anterior a estos supuestos hechos, de los que no se han presentado pruebas hasta el momento.

Luego de una reunión mantenida con el jefe de Gabinete Gerardo León, el pasado viernes 10, donde ATE expuso su posición y los trabajadores detallaron sus tareas, el organismo anunció el lunes que no revería su posición.

Los empleados que perdieron su trabajo y por los que pelea ATE para lograr la reincorporación son: Maximiliano Adrián Balbuena, Ángel Gabriel Carden, Claudio Andrés Cinqugrana y Federico Cirigliano.

Marcelo Belelli, Delegado de ATE ANAC, detalló: “Estamos haciendo una permanencia pacífica en el edificio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) junto al Secretario General de la Seccional Ezeiza, Jorge Ravetti, y a los compañeros Delegados. Vamos a continuar la permanencia ya que en la reunión del día de hoy con las autoridades del Ministerio de Trabajo no hemos podido avanzar en nada. Hay cuatro compañeros despedidos sin causa, y el organismo se niega a discutir su reincorporación”.

“Nosotros estuvimos con un plan de lucha toda la semana pasada, que incluyó un paro de 48 horas los pasados jueves y viernes. Sin embargo, tras ya dos reuniones con Mercedes Gadea, Jefa del Departamento de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, seguimos sin tener respuestas”, agregó Belelli.

“Pase lo que pase y bajo cualquier circunstancia, incluso aunque haya represión, nosotros vamos a resistir y vamos a permanecer a cualquier precio dentro del edificio del organismo en el día y la noche de hoy”, cerró el delegado.

Desde la Seccional Ezeiza- Esteban Echeverría -San Vicente informaron: “Deslindamos toda responsabilidad en los funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que con su intransigencia y prepotencia ponen en riesgo el funcionamiento de los radares de los aeropuertos: Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, la central 911 y las antenas de telefonía celular. Sin tener en cuenta el perjuicio que ello genera para la población”, y agregaron: “No claudicaremos los Legítimos Derechos de los Trabajadores injustamente despedidos. No permitiremos el atropello a la clase trabajadora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias