viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 22 mar 2017

Los bomberos actuaron rapidamente

Berisso: atacaron e intentaron prender fuego una delegación municipal

En la madrugada de este miércoles, la sede de la Delegación Municipal Zona II, ubicada en Avenida Montevideo entre 41 y 42, sufrió el ataque de desconocidos que produjeron varias roturas y un foco de incendio que pudo ser sofocado rápidamente por personal de Bomberos Voluntarios.


El responsable de esa dependencia Carlos Lozano, detalló que alrededor de la 1:40 horas de la mañana, recibió el llamado telefónico de parte del coordinador Operativo de esa Delegación, quien le informó que había fuego en una de las oficinas que da hacia Avenida Montevideo.

“Antes de llamarme había dado aviso a Defensa Civil y desde ahí se alertó a Bomberos y a la policía. Cuando llegué a la Delegación efectivos de Bomberos Voluntarios ya habían apagado el fuego y se encontraba también personal de Defensa Civil y policial”, agregó.

Con respecto al hecho, el delegado comentó que aparentemente “la ventana de esta oficina fue rociada con algún tipo de combustible y luego prendieron fuego, ya que se encontró una botella a la que peritos de la Policía Científica le tomaron huellas dactilares”.

Este ataque produjo la rotura de una venta y su vidrio, daños en parte del equipo acondicionador de aire, en una impresora y en el CPU de una computadora.

“Esto pudo haber sido mucho peor, pero más allá de ser un mensaje de tipo mafioso que nos tramiten, es algo intolerable que suceda, hablamos siempre del respeto, del diálogo, de pacificar las cosas, pero algunos no lo entienden así, este ataque a una dependencia municipal sobrepasó los límites”, agregó.

Ante este episodio, fue presentada una denuncia policial para que se investigue lo ocurrido. “Desde el Ejecutivo Municipal estamos apenados, al igual que la gente de la Delegación que hoy se presentó a trabajar. Repudiamos este tipo de hechos y esperamos que no se repitan”, expuso Lozano.

En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso que lleva adelante el segundo día de un paro de 48 horas expresaron “solidaridad con los trabajadores y responsables de dicha dependencia, condenando y rechazando cualquier acto de violencia” y agregaron: “Solicitamos a las autoridades políticas y policiales que se tomen de forma urgente las correspondientes medidas para que este hecho tenga un pronto esclarecimiento”.

El secretario general del gremio, Marcelo Peroni, afirmó: “Esperamos que este tipo de prácticas, que no son novedosas, no respondan a querer desvirtuar y ensuciar la justa lucha que los trabajadores municipales venimos llevando en pos de un salario digno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias