jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 mar 2017

Para la Policía Local

La Plata incorporó 20 patrulleros y Garro junto a Ritondo encabezaron el acto

Garro y Ritondo presentaron nuevos patrulleros para la Policía Local: “Nuestro compromiso es cuidar la seguridad de los platenses” El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentaron hoy 20 nuevos patrulleros que se incorporarán a la flota de móviles de la Policía local. “Desde el primer día nos comprometimos a cuidar la seguridad de los platenses y hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra”, expresó el Jefe Comunal.


Los vehículos nuevos son 20 Chevrolet Prisma 0km, y se suman a los 90 móviles para la Policía Bonaerense y la fuerza Local que la Ciudad adquirió desde el inicio de la gestión, lo que hace un total de 110 nuevos patrulleros para la seguridad.

“A un ritmo de 2 vehículos 0 km por semana, incorporamos más de cien móviles nuevos”, destacó el intendente Julio Garro, en compañía del Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

A su vez, remarcó: “Tenemos una idea clara de la Policía que queremos, por eso duplicamos la flota de patrulleros y profesionalizamos a nuestros agentes con más y mejor capacitación”.

El intendente destacó: “Formamos verdaderos policías de proximidad, porque no hay mayor tranquilidad que la de saber el nombre del agente que está cuidando mi barrio, que me conoce porque yo lo conozco y que va a estar ahí cuando lo necesite”.

En esta oportunidad, los funcionarios hicieron una presentación formal de los automóviles en el predio de la República de los Niños, en Gonnet, y luego fueron trasladados y dispuestos en la Plaza Moreno.

En ese marco, acompañado del Secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, Garro subrayó que desde el inicio de la gestión, el Municipio reforzó la capacitación de los oficiales de la Policía Local que ya estaban en actividad y creó un grupo de agentes especializado en casos de Violencia de Género.

“Queremos policías que estén convencidos de la responsabilidad que les toca, que cuenten con las herramientas materiales e intelectuales para hacer bien su trabajo, que puedan dar respuestas ante cualquier acontecimiento y que, además, sepan contener y asistir a las víctimas”, explicó.

En la actividad participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce; la jefa de Gabinete del Municipio, Natalia Vallejos; y los secretarios Javier Mor Roig (General); Nelson Marino (Gobierno); Gabriel Rouillet (Planeamiento); Marcelo Leguizamón (Espacio Público); y Horacio Prada (APR); entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias