viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 22 mar 2017

Pidieron informes

Denuncian que los nuevos semáforos LED encandilan a los automovilistas

Los concejales del FPV-PJ, Gabriel Bruera y Gabriel Céspedes, presentaron un pedido de informe solicitando al Departamento Ejecutivo una exposición detallada sobre los niveles de luminiscencia y de color, los índices de cromaticidad y la luminosidad de los semáforos LED instalados recientemente en distintos puntos de la ciudad, en la actual gestión.


Los ediles señalaron que al reclamo lo hacen “luego de la advertencia y denuncias reiteradas de los vecinos”, y advirtieron que “se ha corroborado el nivel de encandilamiento que provocan en el automovilista, causando molestias y hasta condiciones proclives a accidentes viales”.

“Pedimos al departamento ejecutivo que explique por qué no se respetó la calidad permitida y exigida por la normativa vigente para las luminarias LED en los semáforos,” expresó el concejal Gabriel Bruera.

Los concejales del FPV expresaron que “el pedido de informe fundamenta que los ángulos de visión de los semáforos LED instalados no cumplen con la reglamentación dictada en la Ley Nacional de Transito N°24.449”.

“En las normativas se establece el color exacto, la cromaticidad, el ángulo de las lentes semafóricas y como deben ser los peatonales y sus colores entre otras normas, es por eso que solicitamos que se nos dé un detallado informe acerca del estado en que se encuentran los semáforos LED instalados por la actual gestión municipal al día de la fecha,” argumentó el edil Gabriel Céspedes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias