jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 mar 2017

Este jueves

Mauricio Macri inaugura en La Plata el SAME Provincia

Este jueves en el Estadio Único, el presidente Mauricio Macri encabezará junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, un acto en el que se anunciará la puesta en marcha de la ampliación a La Plata y otras ciudades bonaerenses del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).


Durante la jornada se hará entrega de ambulancias para la capital provincial y otros municipios del conurbano bonaerense donde también comenzará a funcionar el sistema.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en el Estadio Único de La Plata, con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y otras autoridades, el intendente de La Plata, Julio Garro, y otros jefes comunales del conurbano bonaerense.

El SAME La Plata se implementará en forma progresiva. La estructura contemplada en la etapa final incluiría 15 móviles, 105 médicos, 75 choferes, 28 operadores y 7 coordinadores.

Actualmente, en la ciudad el servicio de emergencias lo brinda Provincia a través del SIES con sólo 4 ambulancias. En la primera etapa, el nuevo sistema arrancaría con el doble de unidades.

En tanto, la cabina de radioperación, central operativa del SAME, estará ubicada en el edificio inteligente de Avenida 532 y 119. Para las ambulancias se prevén 11 bases, seis hospitales, el cuartel de bomberos de El Peligro y cuatro centros de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias