viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 22 mar 2017

Polémica por los cortes de ruta

El Fiscal Romero denunció a Pérsico por "Incitación a la Violencia" y la CTEP salió a respaldar al líder del Evita

"El fiscal bonaerense Marcelo Romero denunció al jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por apología del delito e incitación a la violencia colectiva por sus declaraciones convocando a organizar más piquetes y cortas rutas como método de protesta social. Fuentes judiciales adelantaron que Romero presentó ante la justicia de La Plata una denuncia de oficio por a su entender Pérsico está poniendo en riesgo las instituciones e incitando a cortar rutas lo que constituye un delito federal". (Clarin 22/03/2017)


Desde la Ctep repudiaron la decisión del fiscal bonarense: “Creemos que quien pone en riesgo las instituciones no es Emilio Pérsico, ni todos los militantes que salimos a diario y por distintos reclamos a cortar las rutas y calles. Sino el que pone en riesgo las instituciones es el Presidente y todas las medidas antipopulares que está tomando desde el 10 de diciembre del 2015. Hasta que está situación no se revierta, y el gobierno cambie su rumbo, nosotros seguiremos dando la pelea donde hay que darla, en la calle”, expresaron.

“Nuestro solidaridad con el compañero Emilio Pérsico”, expresó la CTEP, y reafirmó “la convicción de que la lucha continúa” .

“No nos asustarán con los procesamientos de nuestros dirigentes. Hasta la victoria, ¡siempre!”, finalizaron los integrantes de la organización que trabaja en los barrios y fomenta el fortalecimiento y el respaldo de los trabajadores informales de la economía popular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias