viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 mar 2017

Esta noche en la Estación Provincial

"Teatro x la identidad" convoca a una “vigilia cultural” a 41 años del golpe cívico militar

A 41 años de la última dictadura cívico militar “Teatro x la identidad” La Plata invita a una segunda vigilia cultural que se realizará este jueves 23 de marzo desde las 21 y hasta las 00:30 horas en el Centro Cultural Estación Provincial (17 esquina 71).


Con especial foco en la búsqueda de los nietos, “Teatro x la identidad” organiza una nueva “vigilia cultural” al cumplirse 41 años del último golpe cívico militar.

“El 24 de marzo de 1976 el terror se apoderó de las instituciones argentinas. La dictadura cívico militar aniquiló vidas, robó niños, suprimió la Libertad. La historia fue tragedia. Fue el genocidio. 41 años después seguimos movilizándonos por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, expresaron los organizadores.

“Repudiamos las afirmaciones negacionistas. Fueron 30.000. Fue un plan sistemático macabro y criminal. Así lo estableció, reiteradamente, la Justicia de nuestro país”, continúa el texto difundido en la convocatoria al evento.

Y agregó: “Acompañamos a las Madres y a las Abuelas en su lucha indispensable. Bregamos por la continuidad de los juicios y la cárcel efectiva a los genocidas – que callan el destino de los nietos apropiados que no fueron hallados todavía”.

“Por la libertad de los luchadores sociales. Contra el hostigamiento a los migrantes, a los pueblos originarios, a los jóvenes, a los trabajadores. En repudio de toda política gubernamental que pretenda acallar la protesta y vulnerar derechos constitucionales de los habitantes. Contra el olvido. Contra el miedo. Nunca más. Hasta que aparezca el último nieto”, concluyeron.

Agenda de la vigilia cultural

- Sergio Poli Quinteto
- Mood Swing
- Intervención teatral
- Murga La Gran Puta
- Colectivo Candombe
- Lecturas

CONDUCCIÓN:
Eleonora Gottlieb

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias