miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 23 dic 2013

Lo comunicó Miguel Díaz

Docentes piden que les paguen salarios adeudados antes de negociar paritarias

Demandan blanqueo salarial, un básico de 6.400 pesos y un bono de fin de año de 2.000 en pos de paliar las consecuencias de la inflación


El Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA ), Miguel Díaz, ratificó el reclamo del gremio para que se normalice en forma “urgente” el pago de salarios adeudados en la provincia.

Además volvió a demandar blanqueo salarial, un básico de $6400 a partir del 2014 y un bono de fin de año de $2.000 para compensar los efectos de la inflación.

En rueda de prensa el dirigente se mostró preocupado por la situación de miles de docentes que tomaron cargos y módulos en el 2013 y que aún no han percibido su salario. “Venimos denunciando, caso por caso, que les están robando el salario a los docentes”, aseguró. “La tarea fue realizada, el trabajador trabajó y merece percibir su sueldo a cambio”.

“Iremos a paritarias cuando nos convoquen con este reclamo. Antes de comenzar las negociaciones deben solucionar el tema de los salarios docentes impagos”, advirtió.

Díaz calificó al Gobierno provincial de “ineficiente” y responsabilizó al Gobernador Daniel Scioli por el atraso en el pago de salarios. “Ha sido electo y no pudo resolver esto. ¿Para qué quiere ser presidente si no puede arreglar lo obvio? ¿Acaso ellos trabajan gratis?”, preguntó. “A pesar de que el Gobernador dice que vamos para adelante, que la nuestra es una provincia pujante, lo cierto es que se retienen salarios” remató.

UDOCBA confirmó que sus representantes concurrirán a las negociaciones paritarias recién cuando sean citados los gremios docentes, con el reclamo de $6400 de básico y la eliminación de sumas en negro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias