jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 mar 2017

La Plata

Detectaron loteos ilegales y la MLP clausuró construcciones que no estaban autorizadas

En tareas de control que llevó adelante la Comuna se detectaron diversas irregularidades. Luego dieron intervención a las áreas correspondientes para que continuaran con el procedimiento.


El problema es la venta indivisa de tierras con demarcación de lotes sin la aprobación de los entes pertinentes. Para neutralizar esa irregularidad la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Policía Local procedieron a la clausura preventiva y la confección de Actas Contravencionales de los emprendimientos ubicados en

- Calle 96 entre 139 y 141 ,

- 137 y 644 (‘La Julita’)

- 26 y 76 (‘Altos de Lorenzo’),

- 650 y 118 (‘Verdes de María’),

- 650 y 117, 643 y 1 y 630 y 135

Paralelamente, la Dirección de Obras Particulares municipal actuó sobre las fracciones que en forma antirreglamentaria, y por distintas circunstancias, lograron avanzar con edificaciones.

El secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, explicó: “En el mejor de los casos, la metodología utilizada por los vendedores es captar un grupo de compradores, venderles y escriturarles el macizo en forma indivisa y entregarles un plano de división de las parcelas absolutamente precario y carente de cualquier validez”.

“Es importante alertar a la población acerca de estas iniciativas que ofrecen lotes con escritura inmediata y con demarcación de parcelamiento imposible de realizar, ya que los mismos transgreden las ordenanzas vigentes”, añadió el funcionario.

Además, la municipalidad informó que son múltiples los reclamos de personas que fueron víctimas de este tipo de maniobras.

“Después de comprar se enteran de que sobre su lote no se puede realizar ningún tipo de edificación a menos que por su ubicación, según corresponda, y por medio de ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, se proceda al cambio de zonificación”, explicó Rouillet y agregó que “dicha modificación se encuentra sujeta al estudio del crecimiento del sector y se analiza la situación actual del área según ordenanza 10.703/10, debiendo cumplir con los requerimientos que cada zona amerita”.

Ante cualquier duda o denuncia vinculadas a irregularidades de este tipo, los interesados pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Tierras y Viviendas, ubicada en el 4° piso de la Torre I (12 y 50), de 8.30 a 13.00 horas, comunicarse al teléfono 482-3996, o a la Dirección de Obras Particulares, en calle 21 entre 49 y 50, de 9.00 a 13.00, teléfono: 451 – 0533.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias