viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 mar 2017

Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenad

La izquierda movilizó a Gobernación con la consigna: “Son 30 mil, fue genocidio”

La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada se movilizó este jueves en La Plata, en la previa del “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” que como todos los 24 de marzo tendrá la marcha central en Capital Federal.


Con la consigna “Son 30 mil, fue genocidio”, las agrupaciones de izquierda que integran la Multisectorial se concentraron desde las 17 horas en Plaza San Martín, con críticas a Macri, los gobernadores, y un fuerte apoyo a la lucha docente.

La movilización incluyó una fuerte denuncia al macrismo en su “intento de negar el genocidio y a los 30 mil compañeros desaparecidos”, pero también hacia el kirchnerismo por la desaparición de Jorge Julio López y la designación como jefe del Ejército de César Milani.

La referente del PTS en La Plata, Luana Simioni, destacó la importancia de marchar “para denunciar la política negacionista del gobierno de Macri que ha puesto en cuestión el número de desaparecidos e intenta imponer un nuevo relato para reconciliar a la sociedad con el Ejército y volver a garantizar la impunidad”.

“También es importante diferenciarnos de quienes sostuvieron al genocida Milani al frente del Ejército y elaboraron el Proyecto X de espionaje a los luchadores sociales, obreros y de izquierda a los que reprimieron en innumerables ocasiones”, agregó Simioni.

La movilización concluyó frente a gobernación donde se montó un escenario rodeado de las fotos de los desaparecidos, se leyó un documento conjunto y se invitó a todos los presentes a movilizar masivamente este 24 a Plaza de Mayo, en el marco de una convocatoria independiente del “Encuentro Memoria Verdad y Justicia”.

Por su parte, la secretaria general de SUTEBA La Plata y dirigente del Partido Obrero, Amelia García, expresó: “Hoy marchamos en repudio al intento del gobierno de negar que en nuestro país se vivió un genocidio que dejó como saldo 30.000 desaparecidos, jóvenes, trabajadores, luchadores. En repudio al otorgamiento de prisión domiciliaria a los genocidas y el intento de Macri y Bullrich de arremeter con una ofensiva represiva contra las manifestaciones populares”.

La dirigente del MST, Vilma Ripoll, señaló: “Macri, su ministra Bullrich, la gobernadora Vidal y Larreta niegan el genocidio de ayer y prometen reprimir las luchas sociales de hoy. Con el MST e Izquierda al Frente, marchamos una vez más junto a la Multisectorial, en una convocatoria unitaria e independiente de todos los gobiernos, incluido el anterior que nombró al represor Milani al frente del Ejército.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias