viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 mar 2017

Día de la Memoria

Ensenada homenajeó a sus desaparecidos

A 41 años del golpe Cívico-Militar de 1976, el Intendente Mario Secco acompañó a familiares de detenidos-desaparecidos ensenadenses en un acto homenaje.


“Beto” Díaz, sociólogo; Cintia Mansilla, vicepresidenta de FULP; y Valentina Cejas, militante de la Juventud del Frente Para la Victoria compartieron reflexiones y consignas en recuerdo de los 30 mil desaparecidos y las políticas llevadas a cabo durante la Dictadura trazando un paralelismo con el gobierno actual.

Durante el acto se proyectó un video con relatos de los familiares de desaparecidos ensenadenses que se encuentran trabajando en un archivo de memoria junto a la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

Además, se recordó al periodista y escritor Rodolfo Walsh a 40 años de su desaparición física. En el cierre artistas locales brindaron un pequeño show musical rememorando temas clásicos de la música popular.

El homenaje se llevó a cabo en el Centro Cultural “La Vieja Estación” y contó con la presencia de autoridades del ejecutivo y legislativo municipal, militantes de la ciudad y la región, y vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias