viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 mar 2017

Por el conflicto con los trabajadores municip

Después de 8 días sin recolección de residuos, Berisso declaró la “Emergencia Sanitaria”

El Intendente de Berisso, Jorge Nedela, declaró la “Emergencia Sanitaria” en todo el distrito, para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población. Desde hace 8 días que no se brindaba el servicio en el marco de un plan de lucha de los trabajadores municipales que no lograron llegar a un acuerdo en la negociación paritaria.


“Llevamos ocho días sin recolección de residuos entre retenciones de tareas y un paro de 48 horas que llevan adelante los gremios municipales, por lo que nos encontramos en una situación de gravedad que afecta a la salud pública de la población”, argumentó Nedela.

“Ante esto declaramos la Emergencia Sanitaria para tomar medidas extraordinarias, frente a una situación también extraordinaria, como es la de tener ocho días la basura en la calle, lo que trae consecuencias que afectan al medio ambiente y a todos los vecinos”, agregó.

Los trabajadores municipales de Berisso llevan adelante desde hace más de una semana un plan de lucha con retención de tareas y un paro de 48 de horas, en el marco de una negociación paritaria totalmente estancada.

“Dictar esta Emergencia Sanitaria se hizo necesario y nos permitirá contar con herramientas para efectuar la limpieza de la ciudad y en algunos casos, reasignar recursos para llevar adelante estas tareas especiales”, afirmó Nedela.

Este jueves, el jefe comunal decretó una suba salarial del 10 por ciento en el sueldo básico de los empelados comunales, a lo que se agregan 500 pesos en concepto de refrigerio y otros 500 pesos como asignación remunerativa a partir del mes de marzo.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales que realizó un paro de 48 horas, informaron que continúan con el plan de lucha con retención de tareas en los lugares de trabajo hasta el lunes 27, manteniéndose el cuerpo de delegados en estado de asamblea permanente.

“Los trabajadores municipales estamos reclamando que se aplique el incremento salarial en función de la propuesta acordada y aprobada por el cuerpo de delegados el día viernes 17 de marzo; la cual comprendía incorporar 155 módulos al básico, 1000 pesos en concepto de asignación remunerativa y 1000 al refrigerio”, explicaron desde el gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias