viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 mar 2017

Por la utilización de un predio

Siguen los fuertes cruces entre la escuela de ciegos y un club de Gonnet

El conflicto por la utilización del predio de la Escuela de Educación Especial N° 515 y la Sociedad de Fomento y Polideportivo (SFP) Gonnet quedó en manos de la Dirección General de Cultura y Educación. Lejos de acercar sus posturas, ambas instituciones siguen con las acusaciones cruzadas.


El sorpresivo conflicto entre dos instituciones de Gonnet dedicadas a la niñez sigue subiendo de tono. La firma de un convenio de beneficio mutuo para la utilización de parte del predio del colegio ubicado en Camino Centenario y calle 495 terminó de la peor manera, con fuertes denuncias entre las partes y un terreno que desde hace semanas que no puede ser utilizado por los chicos.

La directora de la escuela de ciegos, Sonia Maluendres, y los padres de los alumnos aseguran que el SFP Gonnet se excedió respecto de las atribuciones que le daban el convenio y cercaron el predio, construyeron canchas de fútbol e instalaron bombas de riego para poder ingresar a la Liga Amateur Platense de Fútbol.

Sin embargo, desde el club sostienen que las llaves para ingresar al las recibieron de la mano de la propia directora y que tanto ella como el presidente de la cooperadora estaban al tanto de cada una de las obras realizadas, lo que es corroborado por distintas charlas telefónicas que quedaron registradas.

Ahora, un nuevo encontronazo se produjo en el Día de la Memoria. La directora Maluendres publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que aseguraba “Durante la última dictadura, le arrebataron una gran parte del predio a las escuela de ciegos y disminuidos visuales de Gonnet y se la dieron a un club. #NuncaMasDefendamoslaEscuelaPública”.

La respuesta del SFP Gonnet no se hizo esperar: “Nos encontramos con la más triste, agraviante y dolorosa comparación por parte de la Directora de la Escuela Especial 515 de Gonnet, Sonia Maluendres, quien de manera maliciosa y con absoluta falta de sentido social y de respeto por la fecha que se recuerda, equiparó la etapa más dolorosa de nuestra historia argentina, con el conflicto que mantiene nuestra Institución y el establecimiento educativo que ella dirige”.

Y agregaron: “Cuando vio que esta situación comenzaba a desnudar importantes desmanejos, posibles estafas, casos de corrupción y negociados contra los chicos en el establecimiento, Maluendres optó, con una sorprendente habilidad política, por desinformar a los padres de los alumnos, fomentar una fuerte y agraviante campaña mediática de desprestigio hacia el Club que hace más de 30 años contiene socialmente a los vecinos de Gonnet y lo peor, optó por exponer a los chicos disminuidos visuales como “primera línea de batalla” (y nos duelen estas palabras), en un conflicto que ni por asomo busca perjudicar a la comunidad educativa, sino favorecerla”.

“En la vida hay un límite. Una línea que Maluendres hoy traspasó sin medir consecuencias y con lo que pretende dar un paso más en ese desprestigio ante la comunidad, sin importarle nada, como lo viene haciendo desde el primer día en el que se dio cuenta que este convenio no es como el de los médicos, los carteles u otros; fáciles de esconder…”total contra una escuela de ciegos nadie puede” (palabras de ella)”, destacaron desde el SFP Gonnet.

En tanto, la propia directora lanzó una junta de firmas a través de la página Change.org en la que asegura: “Entraron al predio, sin autorización cercaron lo que era la pista de atletismo, donde nuestros hijos practicaban con sus bastones para su inclusión a la sociedad y realizaban actividad física, para hacer una cancha, sin autorización de infraestructura, para poder entrar en la liga amateur, también hicieron una perforación e instalaron una bomba sin autorización para el riego de la cancha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias