viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 dic 2013

Lo aprobó Diputados

Avanzan en la recuperación de rutas provinciales y nacionales

El diputado Mario Vignali, del bloque UCR, presentó dos proyectos que apuntan a reacondicionar rutas de la provincia que son clave para particulares y empresas. Los proyectos fueron aprobados por unanimidad y ahora es el Ejecutivo quien debe acordar con Vialidad Nacional el cronograma de obras


El estado de las rutas nacionales y provinciales es motivo de incesantes reclamos por parte de usuarios y legisladores que ven la necesidad urgente de readecuarlas para que se reduzcan los accidentes de tránsito y se mejore la circulación de vehículos particulares y comerciales en la Provincia.

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, el diputado Mario Gustavo Vignali, consiguió la aprobación por unanimidad de dos proyectos elaborados en este sentido. Por un lado, se solicitó al Ejecutivo que se dirija a Vialidad Nacional para reclamar la duplicación de la Ruta N°188 en los tres kilómetros de recorrido urbano en la localidad de Rojas y la construcción de 3 dársenas de giro a la izquierda en ambas manos, en coincidencia con los 3 accesos a la ciudad.

“La Ruta Nacional 188 se ha convertido en un importantísima eje de transporte y tránsito desde la zona núcleo sojera – maicera de la Provincia a los más importes puertos del Rio Paraná. Este incesante tránsito de vehículos interfiere en la zona urbana de la Ciudad de Rojas con el tránsito local, haciendo en reiteradas oportunidades muy peligroso el cruce de la mencionada ruta para acceder a industrias y negocios ubicados a su vera. Resulta indispensable duplicar la calzada en los tres kilómetros de tramo urbano, y construir dársenas de giro a izquierda en el centro de la ruta, en cada uno de los tres ingresos a la ciudad”, explica Vignali en su fundamentación.

Además, detalló: “Esta obra va a permitir agilizar el tránsito sobre Ruta 188 para los vehículos con destinos en otras ciudades y puertos, permitiendo a su vez facilitar el cruce de automóviles y camiones que realizan movimientos a nivel local, disminuyéndose la posibilidad de accidentes”.

El otro proyecto presentado por el legislador y aprobado también por unanimidad, reclama la urgente reparación de la ruta provincial N° 30 y obras de infraestructura y seguridad vial en el tramo comprendido entre la ruta provincial 191 y la nacional 188 a la altura de los partidos e Chacabuco y Rojas, obras que sin dudas beneficiarán a cientos de usuarios que transitan diariamente por esos caminos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias