º C Vie 17 de noviembre, 19:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

Debemos redoblar nuestra lucha por los DD.HH. de hoy: De las mujeres y de las personas de la comunidad LGTTTBI

Por Natalia López, Responsable de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ) La Plata

por Blanco Negro

26/03/2017

Unnamed%20%282%29

Esto implica no sólo buscar justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico-militar, sino también poner en perspectiva los derechos humanos que aún faltan conquistar: Los derechos de las mujeres y de las personas de la comunidad LGTTTBI.

Es sabido que la dictadura trató con especial saña a mujeres, personas gays, lesbianas y travestis.

Hoy nos encontramos a diario con mujeres asesinadas sólo por su condición de mujer. Mujeres “desaparecidas” -esa categoría que inventó Videla para denominar a las personas secuestradas por el aparato represivo – que son explotadas en redes de trata y prostitución con complicad de la policía y los funcionarios políticos.

Tenemos travestis y mujeres trans obligadas a una vida de marginalidad porque esta sociedad las discrimina y las violenta. Tenemos mujeres que mueren por abortos clandestinos en condiciones insalubres. Hay mujeres lesbianas presas por defenderse de sus agresores.

Necesitamos ampliar socialmente la noción de derechos humanos, entender que vivir en democracia no ha implicado hasta hoy que todas y todos tengamos garantizados nuestros derechos, y que debemos luchar por construir una sociedad en donde podamos ejercerlos plenamente.


Noticias relacionadas

  • Gl

    El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino llamó a buscar consensos para cambiar el sistema electoral

    El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, hizo una convocatoria para generar un ámbito de discusión que apunte a cambiar el sistema electoral que se usa en el país por otro que sea “moderno, eficiente, más económico y transparente”, según informó el área de prensa del organismo.
    28/10/2017

  • Nacho%20bruno

    La Juventud Sindical no cree en milagros: "Sin unidad del peronismo los perdedores van a ser los trabajadores"

    El secretario general de la Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Ignacio Bruno, es además dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP). Tanto por su papel en ese gremio como por su rol en la JSP es un referente de la militancia gremial emergente en los últimos tiempos. Dialogamos con él sobre el futuro del peronismo y del movimiento obrero, y del rol de la juventud en la etapa que se avecina.
    29/10/2017

  • Cheta

    "La cheta de Nordelta" y la especulación inmobiliaria

    Detrás de los bizarros dichos que se viralizaron, negocios espurios con los intendentes y destrucción del medio ambiente. Por Antonia Torrebruna, publicada en Prensa Obrera.
    09/11/2017