º C Lun 22 de enero, 13:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

Debemos redoblar nuestra lucha por los DD.HH. de hoy: De las mujeres y de las personas de la comunidad LGTTTBI

Por Natalia López, Responsable de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ) La Plata

por Blanco Negro

26/03/2017

Unnamed%20%282%29

Esto implica no sólo buscar justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico-militar, sino también poner en perspectiva los derechos humanos que aún faltan conquistar: Los derechos de las mujeres y de las personas de la comunidad LGTTTBI.

Es sabido que la dictadura trató con especial saña a mujeres, personas gays, lesbianas y travestis.

Hoy nos encontramos a diario con mujeres asesinadas sólo por su condición de mujer. Mujeres “desaparecidas” -esa categoría que inventó Videla para denominar a las personas secuestradas por el aparato represivo – que son explotadas en redes de trata y prostitución con complicad de la policía y los funcionarios políticos.

Tenemos travestis y mujeres trans obligadas a una vida de marginalidad porque esta sociedad las discrimina y las violenta. Tenemos mujeres que mueren por abortos clandestinos en condiciones insalubres. Hay mujeres lesbianas presas por defenderse de sus agresores.

Necesitamos ampliar socialmente la noción de derechos humanos, entender que vivir en democracia no ha implicado hasta hoy que todas y todos tengamos garantizados nuestros derechos, y que debemos luchar por construir una sociedad en donde podamos ejercerlos plenamente.


Noticias relacionadas

  • Bonadio

    La Justicia no está habilitada para la puja político partidaria (Los jueces tampoco)

    Por Marcelo Leyría. Abogado (UNLP). Diplomado en Conducción de Organizaciones Sociales (UNSM). Miembro de la Pastoral Social. Dirigente peronista de La Plata.
    09/12/2017

  • Ds

    Toda la política provincial se hace la misma pregunta: ¿Quién sabe algo de Scioli?

    "¿Qué te pasa Daniel, ya no sos el mismo de antes?", le dijo Mauricio Macri en el recordado debate electoral previo a los comicios de 2015. Bueno, pese a todo, el ex candidato que terminó abrazando al recontraultrakirchnerismo, volvió sobre sus pasos y retomó la senda del pragmatismo feroz.
    19/12/2017

  • 2

    Se va otro año, y la ciudad sigue siendo la misma

    El año terminó. Pero la ciudad sigue siendo la misma. Y con datos que deberían preocuparnos.
    01/01/2018