º C Dom 28 de mayo, 03:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

Debemos redoblar nuestra lucha por los DD.HH. de hoy: De las mujeres y de las personas de la comunidad LGTTTBI

Por Natalia López, Responsable de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ) La Plata

por Blanco Negro

26/03/2017

Unnamed%20%282%29

Esto implica no sólo buscar justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico-militar, sino también poner en perspectiva los derechos humanos que aún faltan conquistar: Los derechos de las mujeres y de las personas de la comunidad LGTTTBI.

Es sabido que la dictadura trató con especial saña a mujeres, personas gays, lesbianas y travestis.

Hoy nos encontramos a diario con mujeres asesinadas sólo por su condición de mujer. Mujeres “desaparecidas” -esa categoría que inventó Videla para denominar a las personas secuestradas por el aparato represivo – que son explotadas en redes de trata y prostitución con complicad de la policía y los funcionarios políticos.

Tenemos travestis y mujeres trans obligadas a una vida de marginalidad porque esta sociedad las discrimina y las violenta. Tenemos mujeres que mueren por abortos clandestinos en condiciones insalubres. Hay mujeres lesbianas presas por defenderse de sus agresores.

Necesitamos ampliar socialmente la noción de derechos humanos, entender que vivir en democracia no ha implicado hasta hoy que todas y todos tengamos garantizados nuestros derechos, y que debemos luchar por construir una sociedad en donde podamos ejercerlos plenamente.


Noticias relacionadas

  • Edddddddddddd

    “Erradicar las desigualdades de género contribuye a erradicar desigualdades socio-económicas en general"

    Nacida en la ciudad de La Plata, Estela Díaz es una clara representante del feminismo en Argentina. Secretaria de Género de la Central de Trabajadores Argentinos y una de las fundadoras del Comité por la Libertad de Milagro Sala. En esta entrevista nos invita a reflexionar acerca de la articulación del feminismo y el movimiento de mujeres con el sindicalismo, los grandes avances que en derechos han tenido las mujeres hasta el 2015, y los desafíos en una etapa de resurgimiento de la derecha en nuestro país.
    14/05/2017

  • Unnamed

    Las Radios del Barro: 16 provincias se congregaron "para defender el derecho a la comunicación"

    La autora es estudiante e la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, e integrante de la Radio Escolar del Parque Pereyra Iraola
    14/05/2017

  • Unnamed

    Randazzo es la figura que puede unificar al Peronismo y convocar a un gran frente nacional

    Por Gustavo Di Marzio, diputado provincial y referente del Movimiento Evita La Plata
    21/05/2017