º C Vie 22 de septiembre, 23:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

Debemos redoblar nuestra lucha por los DD.HH. de hoy: De las mujeres y de las personas de la comunidad LGTTTBI

Por Natalia López, Responsable de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ) La Plata

por Blanco Negro

26/03/2017

Unnamed%20%282%29

Esto implica no sólo buscar justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico-militar, sino también poner en perspectiva los derechos humanos que aún faltan conquistar: Los derechos de las mujeres y de las personas de la comunidad LGTTTBI.

Es sabido que la dictadura trató con especial saña a mujeres, personas gays, lesbianas y travestis.

Hoy nos encontramos a diario con mujeres asesinadas sólo por su condición de mujer. Mujeres “desaparecidas” -esa categoría que inventó Videla para denominar a las personas secuestradas por el aparato represivo – que son explotadas en redes de trata y prostitución con complicad de la policía y los funcionarios políticos.

Tenemos travestis y mujeres trans obligadas a una vida de marginalidad porque esta sociedad las discrimina y las violenta. Tenemos mujeres que mueren por abortos clandestinos en condiciones insalubres. Hay mujeres lesbianas presas por defenderse de sus agresores.

Necesitamos ampliar socialmente la noción de derechos humanos, entender que vivir en democracia no ha implicado hasta hoy que todas y todos tengamos garantizados nuestros derechos, y que debemos luchar por construir una sociedad en donde podamos ejercerlos plenamente.


Noticias relacionadas

  • Luana%20y%20myriam%20marcha%20l%c3%b3pez

    Julio López, Santiago Maldonado: Basta de encubrimiento e impunidad

    Por Luana Simioni, candidata a Concejal por el Frente de Izquierda
    17/09/2017

  • El%20b

    El Bolsón en tiempos de cólera, de Gendarmería, y de la desaparición de Santiago Maldonado

    La desaparición de Santiago Maldonado analizada para Info BLANCO SOBRE NEGRO desde la Patagonia Norte. Por Diego Rodríguez, periodista de FM Libertad.
    19/09/2017

  • Eee

    El Estado argentino es responsable de los femicidios

    Para Info BLANCO SOBRE NEGRO, escrita por Martina Casano: periodista que actualmente reside en España. Realizó su Máster en la Universidad Complutense de Madrid.
    19/09/2017