º C Jue 27 de julio, 11:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

Debemos redoblar nuestra lucha por los DD.HH. de hoy: De las mujeres y de las personas de la comunidad LGTTTBI

Por Natalia López, Responsable de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ) La Plata

por Blanco Negro

26/03/2017

Unnamed%20%282%29

Esto implica no sólo buscar justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico-militar, sino también poner en perspectiva los derechos humanos que aún faltan conquistar: Los derechos de las mujeres y de las personas de la comunidad LGTTTBI.

Es sabido que la dictadura trató con especial saña a mujeres, personas gays, lesbianas y travestis.

Hoy nos encontramos a diario con mujeres asesinadas sólo por su condición de mujer. Mujeres “desaparecidas” -esa categoría que inventó Videla para denominar a las personas secuestradas por el aparato represivo – que son explotadas en redes de trata y prostitución con complicad de la policía y los funcionarios políticos.

Tenemos travestis y mujeres trans obligadas a una vida de marginalidad porque esta sociedad las discrimina y las violenta. Tenemos mujeres que mueren por abortos clandestinos en condiciones insalubres. Hay mujeres lesbianas presas por defenderse de sus agresores.

Necesitamos ampliar socialmente la noción de derechos humanos, entender que vivir en democracia no ha implicado hasta hoy que todas y todos tengamos garantizados nuestros derechos, y que debemos luchar por construir una sociedad en donde podamos ejercerlos plenamente.


Noticias relacionadas

  • Lp3

    Mano a mano con Lorenzo Pepe: La vigencia de un polímata consagrado al Peronismo

    La denuncia de espionaje que tratará en su próximo libro. Arturo Jauretche. El Dalai Lama, Mijail Gorbachov, Juan Domingo Perón y Juan Pablo ll. Los misterios de Perón en Puerta de Hierro: López Rega, Jorge Antonio y el General Francisco Franco. La asidua crítica a Frondizi por su "traición" y el elogio a Leopoldo Moreau y Arturo Illia. ¿Cómo analiza la realidad del país? Omar Plaini y la intervención sindical.
    19/07/2017

  • Iiiiii

    Carta Abierta a Carolina Píparo: "Berlín, las bombas. Argentina, la política"

    El ex concejal de la Unión Cívica Radical y Licenciado en Comunicación Social, Pablo Pérez, publicó en las redes sociales una misiva dirigida a Carolina Píparo, devenida este año en dirigente política de la Ciudad. La compartimos con nuestros lectores.
    19/07/2017

  • Nalabaja

    La idea de bajar la edad de imputabilidad, la ausencia del Estado y otras aristas de un debate falaz

    Ante la posibilidad de que Cambiemos logre la baja de la edad de imputabilidad como propone, Diego Fernández Camillo, representante de juventud del Movimiento Evita y precandidato a 2° concejal del Frente Justicialista Cumplir en La Plata (Lista 2), elaboró este informe que compartimos con los lectores de *info BLANCO SOBRE NEGRO Informe de .
    22/07/2017