º C Lun 18 de febrero, 12:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Doble carrera”

Una iniciativa de la UNLP promueve que los deportistas profesionales puedan cursar carreras de grado

En el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata se lanzó este mediodía el proyecto “Doble carrera”, una iniciativa que busca incentivar a los jugadores profesionales para que puedan acceder a una carrera universitaria.

por Blanco Negro

27/03/2017

1

Del acto participó la vicepresidenta Académica, Ana Barletta, el director de Deportes de la UNLP, Javier Orlandoni, el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles, el coordinador Nacional de becas y Bienestar Universitario del ministerio de Educación y Deportes, Emilio Bruno, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea y Sergio “oveja” Hernández, director Técnico de la selección argentina de Básquet masculino.

La puesta en marcha de esta propuesta académica se implementará por un acuerdo alcanzado entre la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la CABB (Confederación Argentina de Básquet). El proyecto “Doble carrera” busca utilizar al básquetbol como un caso testigo para luego extenderlo a otras disciplinas.

El proyecto tiene como objetivo facilitar las herramientas para que los jóvenes deportistas de nuestro país puedan insertarse en una carrera de Educación Superior y a la vez puedan competir al más alto nivel.

Barletta señaló: “Entendemos este proyecto como la posibilidad de que los deportistas puedan tener trayectos de formación en Educación Superior y puedan obtener una formación universitaria a la vez que realizan sus carreras deportivas de alto rendimiento”.

Para Hernández, “esta propuesta es una buena noticia, no sólo para el básquet, sino para todo el deporte en general ya que antes la educación y el deporte parecían ir por caminos distintos y hoy no es así, los atletas entendieron la necesidad de capacitarse y sumar conocimientos”.



Noticias relacionadas

  • 99

    En La Plata la comunidad venezolana protestó contra Maduro en las escalinatas de la Catedral / VIDEOS

    Convocados por las redes sociales, y en una jornada en la que la situación política en Venezuela ocupa la atención del mundo entero, la capital bonaerense fue escenario de una concentración opositora al gobierno de Nicolás Maduro. No había ciudadanos argentinos que se distinguieran, sino familias de migrantes que sueñan con volver a su patria. En los videos se puede ver el tono de la protesta.
    23/01/2019

  • M

    Venezuela: "Exigimos que se respeten los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos"

    "El Movimiento Evita repudia el intento de golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana con el apoyo de EEUU, la OEA y algunos gobiernos cómplices que pretende desconocer la voluntad soberana expresada por el pueblo de la hermana República, en mayo de 2018, que consagro como Presidente legítimo a Nicolás Maduro", expresa el comunicado de prensa del sector que lidera Emilio Pérsico.
    25/01/2019

  • Mas

    En La Plata habrá una charla-debate organizada por el Nuevo MAS sobre Venezuela

    “Ninguna salida para el pueblo puede venir de la mano del imperialismo”, expresó el dirigente regional del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti.
    06/02/2019