º C Mié 24 de enero, 08:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Doble carrera”

Una iniciativa de la UNLP promueve que los deportistas profesionales puedan cursar carreras de grado

En el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata se lanzó este mediodía el proyecto “Doble carrera”, una iniciativa que busca incentivar a los jugadores profesionales para que puedan acceder a una carrera universitaria.

por Blanco Negro

27/03/2017

1

Del acto participó la vicepresidenta Académica, Ana Barletta, el director de Deportes de la UNLP, Javier Orlandoni, el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles, el coordinador Nacional de becas y Bienestar Universitario del ministerio de Educación y Deportes, Emilio Bruno, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea y Sergio “oveja” Hernández, director Técnico de la selección argentina de Básquet masculino.

La puesta en marcha de esta propuesta académica se implementará por un acuerdo alcanzado entre la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la CABB (Confederación Argentina de Básquet). El proyecto “Doble carrera” busca utilizar al básquetbol como un caso testigo para luego extenderlo a otras disciplinas.

El proyecto tiene como objetivo facilitar las herramientas para que los jóvenes deportistas de nuestro país puedan insertarse en una carrera de Educación Superior y a la vez puedan competir al más alto nivel.

Barletta señaló: “Entendemos este proyecto como la posibilidad de que los deportistas puedan tener trayectos de formación en Educación Superior y puedan obtener una formación universitaria a la vez que realizan sus carreras deportivas de alto rendimiento”.

Para Hernández, “esta propuesta es una buena noticia, no sólo para el básquet, sino para todo el deporte en general ya que antes la educación y el deporte parecían ir por caminos distintos y hoy no es así, los atletas entendieron la necesidad de capacitarse y sumar conocimientos”.



Noticias relacionadas

  • Peru

    Coordinadora Migrante: "El indulto al ex dictador Fujimori es un golpe a la democracia y al pueblo peruano"

    "Como parte de la colectividad peruana residente en la ciudad de La Plata, Argentina, a través de las representaciones consulares, hacemos llegar a las autoridades nacionales nuestro más enérgico repudio a la libertad, disfrazada de 'indulto humanitario', al ex dictador Alberto Fujimori Fujimori quien fue condenado por graves violaciones a los derechos humanos", expresaron.
    28/12/2017

  • Atlantis_paradise_island_hotel_edit

    Bahamas reúne a los mejores del póker mundial con una importante representación argentina

    Los jugadores argentinos empiezan con buen pie en el PCA 2018 después de cerrar un año de excelentes resultados para el póker patrio.
    12/01/2018

  • Cueva

    Especialistas del proyecto Gran Acuífero Maya descubrieron la cueva inundada más grande del mundo

    El grupo de exploración subacuática del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), logró conectar el 10 de enero dos de los sistemas de cavernas inundadas más grandes de la Tierra, lo que los convierte en la cueva inundada más grande del mundo. La información fue reveleda en detalle esta mañana. Mirá el video que acompaña la nota,
    18/01/2018