º C Dom 22 de julio, 21:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Doble carrera”

Una iniciativa de la UNLP promueve que los deportistas profesionales puedan cursar carreras de grado

En el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata se lanzó este mediodía el proyecto “Doble carrera”, una iniciativa que busca incentivar a los jugadores profesionales para que puedan acceder a una carrera universitaria.

por Blanco Negro

27/03/2017

1

Del acto participó la vicepresidenta Académica, Ana Barletta, el director de Deportes de la UNLP, Javier Orlandoni, el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles, el coordinador Nacional de becas y Bienestar Universitario del ministerio de Educación y Deportes, Emilio Bruno, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea y Sergio “oveja” Hernández, director Técnico de la selección argentina de Básquet masculino.

La puesta en marcha de esta propuesta académica se implementará por un acuerdo alcanzado entre la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la CABB (Confederación Argentina de Básquet). El proyecto “Doble carrera” busca utilizar al básquetbol como un caso testigo para luego extenderlo a otras disciplinas.

El proyecto tiene como objetivo facilitar las herramientas para que los jóvenes deportistas de nuestro país puedan insertarse en una carrera de Educación Superior y a la vez puedan competir al más alto nivel.

Barletta señaló: “Entendemos este proyecto como la posibilidad de que los deportistas puedan tener trayectos de formación en Educación Superior y puedan obtener una formación universitaria a la vez que realizan sus carreras deportivas de alto rendimiento”.

Para Hernández, “esta propuesta es una buena noticia, no sólo para el básquet, sino para todo el deporte en general ya que antes la educación y el deporte parecían ir por caminos distintos y hoy no es así, los atletas entendieron la necesidad de capacitarse y sumar conocimientos”.



Noticias relacionadas

  • Eeuu

    Día de la Independencia: habrá protestas por la instalación de una base estadounidense en Neuquén / VIDEOS

    En rechazo a la construcción de una base norteamericana junto al yacimiento petrolífero Vaca Muerta, convocan para el 9 de julio a las 12 horas a un acto frente a la Casa de Neuquén ubicada en Maipu 48 de la Ciudad de Buenos Aires. En el lugar donde quieren emplazar la base también se hará sentir el repudio de los neuquinos.
    08/07/2018

  • Tren

    En Alemania comenzará a circular el primer tren de hidrógeno del mundo: sólo emite “vapor de agua”

    El “Coradia iLint”, el tren de hidrógeno desarrollado por la empresa Alstom, conseguió la homologación de la Autoridad Alemana de Ferrocarriles y planea comenzará brindar el servicio de pasajeros en septiembre. Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó al ingeniero platense especialista en ferrocarriles Ramón Galache sobre esta novedad mundial y el horizonte del desarrollo local.
    14/07/2018

  • Pym

    “Tenemos instrumentos políticos para trabajar en la construcción de poder popular en Latinoamérica”

    La dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), e integrante del Grupo Callao, participó del XXIV Foro de Sao Paulo, que reunió en La Habana a referentes sociales para analizar la situación de la región.
    17/07/2018