º C Mar 24 de septiembre, 05:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncian vaciamiento de IOMA

Docentes y trabajadores de la salud marchan en pleno centro platense

SUTEBA se concentró en IOMA y junto a empleados de Hospital de Niños harán un paro de 48 horas con corte de calles

13/08/2013

Suteba

Los docentes unificados en SUTEBA, UDocBA y FEB mantienen un corte desde la dependencia de IOMA en Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), ubicado en calle 46 entre 12 y 13, donde serán recibidos para una audiencia en la secretaría de Salud, por lo que se esperan cortes y demoras en las cercanías al centro platense durante el transcurso de la tarde.

La demanda de los trabajadores de la educación se genera por lo que denuncian como “vaciamiento del IOMA”, ya que según explicaron en un comunicado que entregaron a los medios de comunicación “el IOMA se ha convertido en una enorme caja del gobierno de Scioli, para financiar otros gastos que nada tienen que ver con las necesidades de los docentes y estatales que aportamos rigurosamente todos los meses”.

Además, el reclamo también se debe al pago atrasado de los sueldos de docentes que han tomado cargos recientemente y a que “cuando le pagan a un docente que estuvo varios meses sin percibir su sueldo, solo depositan los últimos meses, olvidando la deuda que la Provincia mantiene”.

De igual manera, reivindicarán las luchas que ya son banderas desde hace varios años, como los pedidos de mejoras en la infraestructura escolar, el avance de la precarización laboral en la docencia con los contratos precarios de FINES y la necesidad de reabrir las paritarias para una continua regularización del sueldo.

Por otro lado, los trabajadores del Hospital de Niños “Sor María Ludovia” mantienen un paro de 48 horas por la “crítica” situación laboral que atraviesan, con falta de insumos como principal reclamo. Esta marcha generará demoras por la zona en el tránsito ya que desde las 11 cortaron la circulación en 66 entre 14 y 15.

En tanto, la movilización de los docentes será acompañada por ATE, FEB, UDOCBA, SADOP, Judiciales, CICOP y AMET, ya que los problemas y la falta de solución en varios temas han producido la unión de los gremios para este reclamo.

A su vez, el jueves próximo se espera un nuevo paro que abarque a toda la Provincia de Buenos Aires y que será protagonizado por los gremios UPCN, ATE, el Frente Gremial Docente, Udocba y Fegeppba.


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019