sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 13 ago 2013

Denuncian vaciamiento de IOMA

Docentes y trabajadores de la salud marchan en pleno centro platense

SUTEBA se concentró en IOMA y junto a empleados de Hospital de Niños harán un paro de 48 horas con corte de calles


Los docentes unificados en SUTEBA, UDocBA y FEB mantienen un corte desde la dependencia de IOMA en Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), ubicado en calle 46 entre 12 y 13, donde serán recibidos para una audiencia en la secretaría de Salud, por lo que se esperan cortes y demoras en las cercanías al centro platense durante el transcurso de la tarde.

La demanda de los trabajadores de la educación se genera por lo que denuncian como “vaciamiento del IOMA”, ya que según explicaron en un comunicado que entregaron a los medios de comunicación “el IOMA se ha convertido en una enorme caja del gobierno de Scioli, para financiar otros gastos que nada tienen que ver con las necesidades de los docentes y estatales que aportamos rigurosamente todos los meses”.

Además, el reclamo también se debe al pago atrasado de los sueldos de docentes que han tomado cargos recientemente y a que “cuando le pagan a un docente que estuvo varios meses sin percibir su sueldo, solo depositan los últimos meses, olvidando la deuda que la Provincia mantiene”.

De igual manera, reivindicarán las luchas que ya son banderas desde hace varios años, como los pedidos de mejoras en la infraestructura escolar, el avance de la precarización laboral en la docencia con los contratos precarios de FINES y la necesidad de reabrir las paritarias para una continua regularización del sueldo.

Por otro lado, los trabajadores del Hospital de Niños “Sor María Ludovia” mantienen un paro de 48 horas por la “crítica” situación laboral que atraviesan, con falta de insumos como principal reclamo. Esta marcha generará demoras por la zona en el tránsito ya que desde las 11 cortaron la circulación en 66 entre 14 y 15.

En tanto, la movilización de los docentes será acompañada por ATE, FEB, UDOCBA, SADOP, Judiciales, CICOP y AMET, ya que los problemas y la falta de solución en varios temas han producido la unión de los gremios para este reclamo.

A su vez, el jueves próximo se espera un nuevo paro que abarque a toda la Provincia de Buenos Aires y que será protagonizado por los gremios UPCN, ATE, el Frente Gremial Docente, Udocba y Fegeppba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias