viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 mar 2017

Harán un abrazo al hospital San Martín

Los médicos de la CICOP vuelven a parar por 48 horas

La CICOP comienza un nuevo paro de 48 horas para este miércoles y jueves. Reclaman la reapertura de la paritaria que desde hace tres meses que no es convocada. Además denuncian que se debe la discusión salarial del último trimestre del 2016. En La Plata además habrá un abrazo al Hospital San Martín.


El congreso de delegados definió un nuevo paro de 48 horas para este 29 y 30 de marzo. La CICOP denuncia que hay una “discriminación negativa de parte” del Gobierno hacia el sector que resulta inadmisible. Por eso reclaman la inmediata convocatoria a la paritaria por un “40 por ciento de aumento salarial y a las mesas técnicas previsional, de infraestructura, violencia y recursos humanos”.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Mariano Salerno, congresal de la CICOP por el Hospital Gutiérrez, aseguró: “Este año no se abrió la paritaria, sólo hubo algunas mesas técnicas. La única oferta fue dada en diciembre del 18 por ciento. Trasladaron el acuerdo que hicieron con los gremios de la Ley 10.430”.

Desde la CICOP sostienen que el conflicto docente “ha sido utilizado como excusa para retrasar considerablemente la convocatoria a las paritarias sectoriales, lo que incluye la de profesionales de la salud”.

“Continuamos con los paros que comenzamos en enero reclamando lo mismo que desde el último trimestre del año pasado cuando se debería haber reabierto porque el acuerdo era trimestral hasta octubre”, señaló Salerno.

La regional La Plata además hará un abrazo al Hospital San Martín. “Todos los hospitales están en muy malas condiciones, hace poco en el San Martín se electrocutó una enfermera en uno de los ascensores”, detalló el miembro de la CICOP que además el 30 participará de la marcha de la CTA a Capital Federal.

“La realidad demuestra que las falacias e inexactitudes han invadido el discurso ministerial; la falta de resolución de los graves problemas de funcionamiento del sistema, las guardias y plantas descubiertas sistemáticamente, el destrato hacia CICOP mientras cierra filas con los sindicatos afines y hasta la ausencia de un interlocutor para poder dialogar con capacidad de resolución las dificultades cotidianas, se han convertido en el sello de la gestión”, expresaron desde el gremio.

Respecto a cómo afectó el cambio de gobierno a la inversión en salud, Salerno expresó: “Se está viendo un vaciamiento en el Ministerio de Nación afectando los programas nacionales, principalmente el Remediar y el programa de salud reproductiva, entre otros, lo que termina afectando a las provincias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias