miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 29 mar 2017

Reclamo de ATE

Trabajadores de Niñez acampan sobre Avenida 7 en contra del “vaciamiento” del área

Trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia realizan un acampe sobre Avenida 7 y 55, a metros del Ministerio de Desarrollo Social, donde permanecerá cortado el tránsito hasta mañana. Denuncian el vaciamiento del área y el traslado compulsivo de personal.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario gremial de ATE, César Baliña, manifestó: “Nos vamos a quedar hasta mañana denunciando el vaciamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y el traslado compulsivo de compañeros, principalmente del Insituto CREU de Lomas de Zamora”.

“No se nombran trabajadores para el área de Niñez, el presupuesto que se aprobó está muy por debajo de lo que se necesita para que funcione normalmente y además bajó de jerarquía porque pasó a depender del Ministerio de Desarrollo Social”, agregó.

Inicialmente la idea era realizar el acampe frente al Ministerio (55 entre 6 y 7) pero el lugar amaneció vallado y con fuerte presencia policial por lo que los manifestantes decidieron apostarse con sus carpas sobre Avenida 7.

“A eso le sumamos que a fines del año pasado 19 trabajadores del Instituto CREU de Lomas fueron trasladados compulsivamente a diferentes dispositivos”, detalló Baliña.

La protesta también exige la continuidad de los trabajadores precarizados del área, el inicio de un proceso de pase a planta permanente, el aumento de las bonificaciones por tarea especial, la designación de personal y el cese a la “persecución sindical”.

“Nosotros denunciamos esta situación y reclamamos que se vuelvan para atrás y que de última se abra un registro para saber que trabajador desea ser trasladado y cual no. Como no tuvimos eco, hemos tenido distintas reuniones con Pilar Molina, la directora de Niñez, pero ante la falta de respuestas se terminó llegando a esta protesta”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias