º C Dom 28 de mayo, 11:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el MUMART

Presentan una muestra homenaje a la artista plástica platense Alicia Dufour

El Museo Municipal de Arte (MUMART) organizó una muestra homenaje a la artista plástica Alicia Dufour. Será este jueves a las 18 horas. Presentará las obras de su colección personal y de sus alumnos.

por Blanco Negro

29/03/2017

Alicia%20dufour

Compuesta por obra retrospectiva de la artista y de sus alumnos, la muestra podrá visitarse hasta el jueves 27 de abril en las salas del MUMART, en calle 7 y 49, con entrada libre y gratuita.

Nacida en Ranchos, provincia de Buenos Aires, Dufour reside actualmente en la ciudad de La Plata. Entre los años 1947 y 1955 cursó estudios de dibujo con la profesora Aurora de Pietro para luego seguir su formación artística de la mano de Emilio Pettoruti.

Al respecto, la curadora de la muestra, Cuca Aramburu, señaló: “Con el Maestro Emilio Pettoruti, Alicia Dufour, estudió dibujo, pintura y composición; él fue quién le inculcó entre otros conocimientos, a tener la preocupación estética por la limpieza del color, herramienta que ella supo desarrollar. El arte ha sido su vida y en la enseñanza plasmó su vocación de transmitir".

“Premiada en diversas oportunidades con importantes distinciones, al día de la fecha Dufour lleva realizadas más de 75 muestras individuales en distintos puntos del país y más de 300 en forma colectiva”, consignaron desde la MLP.

Sus obras se encuentran en diferentes museos del país y del exterior, tanto en colecciones oficiales como privadas. Entre sus méritos se menciona también la creación del Taller de Pintura en la ciudad de La Plata en el año 1961, el cual dirige hasta hoy, como así también haber presidido la Asociación de Artistas Plásticos de Buenos Aires.

La muestra que se exhibirá en el MUMART presenta trabajos de la artista, realizados desde el año 1980 hasta la fecha junto a obras de quienes fueran sus alumnos: Estela Hernández, Marta Galliano, Ana Julia Granel, Enrique Ferreyra, Marta Martiarena, Liliana Miguel, Raquel Montes, Cristina Paredes, Jorge Rama.

Una vez inaugurada, la misma se podrá visitar hasta el 27 de abril de martes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados y domingos de 14 a 21 horas.


Noticias relacionadas

  • Teatro%20arg

    Comenzarán los espectáculos líricos en la Sala Alberto Ginastera con una obra estrenada en Nápoles en 1835

    El viernes 2 de junio próximo, a las 20, comenzarán los espectáculos líricos anuales en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con la representación de Lucia di Lammermoor, ópera con música de Gaetano Donizetti y libreto de Salvatore Cammarano (basado en la novela The Bride of Lammermoor de Walter Scott).
    25/05/2017

  • Pigna

    Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber llegan a La Plata: ¿De qué hablamos cuando hablamos del amor?

    Se presentan el jueves 1 de junio, a las 21 horas en el Teatro Coliseo Podestá. Las localidades están a la venta en la boletería del teatro y a través de Plateanet.
    25/05/2017

  • U2

    Vuelve U2 a Argentina y La Plata recibirá a miles de fans: por qué no te lo podés perder

    Aunque aún no hay fecha confirmada, la mítica banda irlandesa U2 vuelve a la Argentina dentro de pocos meses. Actuará en el Estadio Único de La Plata, posiblemente en octubre, presentando “The Joshua Tree Tour 2017”. En este show reviven su famoso disco de 1987 que los catapultó a la fama, demostrando que aún hoy el poder de sus canciones sigue intacto.
    26/05/2017