º C Sáb 21 de abril, 14:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concentrarán en Plaza Italia

Gremios platenses participarán de la marcha de las CTA a Plaza de Mayo

Aunque el paro fue levantado para unificarlo con el convocado por la CGT para el 6 de abril, se confirmó la realización de la marcha de las CTA a Plaza de Mayo. En La Plata, convocan a concentrarse a las 13 en Plaza Italia desde donde saldrán los micros rumbo a Capital Federal.

por Blanco Negro

29/03/2017

Marchaaa

La marcha de trabajadores estatales a Plaza de Mayo tendrá lugar este jueves por la tarde para exigir el cese de los despidos en el sector público y privado, y la inmediata convocatoria a paritarias libres, entre otros reclamos. Los dirigentes de las dos CTA resolvieron levantar el paro convocado para el mismo día ya que ambas centrales adhieren a la medida de fuerza lanzada por la CGT para el 6 de abril.

En La Plata, la organización quedó a cargo de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) que convoca a concentrarse desde las 13 horas en Plaza Italia (7 y 44) para partir rumbo a Capital Federal en micros dispuestos para la ocasión.

El secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró a Blanco sobre Negro que en esta marcha “confluirán todas las reivindicaciones de los trabajadores respecto a que no haya techo en las paritarias, por salud, educación y justicia”, y agrego que además “cada organización llevará su reclamo particular”.

“Este gobierno fue directo contra el sector estatal, con despidos, una campaña de difamación y paritarias a la baja, pero después quedó afectado todo el sector productivo, con el cierre de Pymes, suspensiones, adelanto de vacaciones. Estamos todos golpeados por este modelo de país”, expresó Miloni.

Por su parte, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, manifestó: “El acto que va a expresar nuestros reclamos que tienen que ver con lo que se planteaba acá: basta de salarios deprimidos, basta de despidos, basta de prepotencia de los sectores empresarios que avanzan contra los derechos de los trabajadores”.

“Esta movilización es un paso más hacia el paro del 6 de abril. Como decía Pablo es complementar. Y esta movilización del 30 viene a ponerle el final a un mes en el que estuvieron marchando: primero los docentes, después las mujeres, los compañeros que fuimos de las centrales sindicales a aquel acto a reclamar por el fin de los despidos y la preservación de la industria. El 24 de Marzo los Derechos Humanos, reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia. Todo eso junto es lo que se va a expresar el día 30 y para nosotros es un hecho auspicioso que estemos acá sentados los compañeros de la CGT, los compañeros de la CTA Autónoma, los compañeros de la CTA de los Trabajadores”, añadió.


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018