º C Lun 22 de enero, 13:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concentrarán en Plaza Italia

Gremios platenses participarán de la marcha de las CTA a Plaza de Mayo

Aunque el paro fue levantado para unificarlo con el convocado por la CGT para el 6 de abril, se confirmó la realización de la marcha de las CTA a Plaza de Mayo. En La Plata, convocan a concentrarse a las 13 en Plaza Italia desde donde saldrán los micros rumbo a Capital Federal.

por Blanco Negro

29/03/2017

Marchaaa

La marcha de trabajadores estatales a Plaza de Mayo tendrá lugar este jueves por la tarde para exigir el cese de los despidos en el sector público y privado, y la inmediata convocatoria a paritarias libres, entre otros reclamos. Los dirigentes de las dos CTA resolvieron levantar el paro convocado para el mismo día ya que ambas centrales adhieren a la medida de fuerza lanzada por la CGT para el 6 de abril.

En La Plata, la organización quedó a cargo de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) que convoca a concentrarse desde las 13 horas en Plaza Italia (7 y 44) para partir rumbo a Capital Federal en micros dispuestos para la ocasión.

El secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró a Blanco sobre Negro que en esta marcha “confluirán todas las reivindicaciones de los trabajadores respecto a que no haya techo en las paritarias, por salud, educación y justicia”, y agrego que además “cada organización llevará su reclamo particular”.

“Este gobierno fue directo contra el sector estatal, con despidos, una campaña de difamación y paritarias a la baja, pero después quedó afectado todo el sector productivo, con el cierre de Pymes, suspensiones, adelanto de vacaciones. Estamos todos golpeados por este modelo de país”, expresó Miloni.

Por su parte, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, manifestó: “El acto que va a expresar nuestros reclamos que tienen que ver con lo que se planteaba acá: basta de salarios deprimidos, basta de despidos, basta de prepotencia de los sectores empresarios que avanzan contra los derechos de los trabajadores”.

“Esta movilización es un paso más hacia el paro del 6 de abril. Como decía Pablo es complementar. Y esta movilización del 30 viene a ponerle el final a un mes en el que estuvieron marchando: primero los docentes, después las mujeres, los compañeros que fuimos de las centrales sindicales a aquel acto a reclamar por el fin de los despidos y la preservación de la industria. El 24 de Marzo los Derechos Humanos, reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia. Todo eso junto es lo que se va a expresar el día 30 y para nosotros es un hecho auspicioso que estemos acá sentados los compañeros de la CGT, los compañeros de la CTA Autónoma, los compañeros de la CTA de los Trabajadores”, añadió.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018