º C Vie 20 de abril, 01:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sindicato de Vendedores de Diarios

Este jueves unos 400 canillitas eligen nuevas autoridades del gremio en la Región

Los comicios se extenderán desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas en la sede del sindicato, ubicado en calle 43 entre 1 y 2.

por Blanco Negro

29/03/2017

Unnamed

Los afiliados podrán optar entre la nómina oficialista “Lista 1 Azul y Blanca” que maneja el gremio desde hace 8 años y es encabezada por Luis Frau y Daniel Torres, o la opositora “Lista 2 Verde”, encabezada por Carlos Palacios, Daniel Sbarbatti y Rodolfo Pelli.

El oficialismo cuenta con el apoyo moral y material de UPCN Provincia. Su contraparte, la Lista 2 Verde, cuestiona duramente la inacción del oficialismo ante el avasallamiento de los derechos laborales de los grandes editores.

Además, la Verde impulsa que los afiliados al gremio recuperen márgenes de ganancia que fueron recortados con el aval de la actual dirección del gremio. Cuenta con el apoyo de la Juventud Sindical y del Frente Gremial de La Plata (integrado por diferentes entidades: Telefónicos, Bancarios, Petroleros, y empleados de televisión, entre otros).

La elección se realiza también signada por varias controversias con las que carga el oficialismo: diferentes actores del sector aseguran que existe un acuerdo entre la actual cúpula del gremio y el Grupo Clarín. También se cuestiona que los caciques del sindicato presentaran un balance anual que sólo incluye 11 meses y la fallida convocatoria a elecciones que meses atrás provocó un grave estado de acefalía en el gremio.


Noticias relacionadas

  • 1

    Nuevo escenario para los municipales: el SOEMLP logró que le reconozcan el derecho a discutir en paritarias

    Se trata del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, que representa formalmente a más de 800 trabajadores de la Comuna. La gestión actual había excluido a ese gremio del acuerdo salarial vigente, y no le reconocía el derecho a participar de negociaciones paritarias. Esta mañana ese sindicato logró que el ministerio de Trabajo bonaerense lo reconozca con los mismos derechos que los que tienen UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales La Plata (STMLP), ambos muy cercanos a la gestión encabezada por Julio Garro.
    16/04/2018

  • Paro

    Paro bancario: “Las medidas de fuerza irán incrementando”

    En el comienzo de un paro nacional bancario de 48 horas por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, el secretario general de La Bancaria de La Plata, Federico Bach adelantó que en caso de no haber acuerdo el plan de lucha se intensificará. Además se refirió al conflicto en el Banco Provincia y
    17/04/2018

  • Unnamed%20%2819%29

    Garro firmó un 15% de aumento para los empleados municipales

    El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un acta que, según destacaron desde el municipio, "establece un aumento salarial del 15% para los trabajadores municipales, importantes mejoras en las recategorizaciones, pases a planta y beneficios de $1.450 por riesgos laborales y de $2.000 para el personal que realice tareas de calle".
    17/04/2018