viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 mar 2017

A 8 años de su fallecimiento

La UCR platense homenajeará a Raúl Alfonsín: “Su figura tomó dimensión a nivel mundial”

Este viernes se cumplen 8 años de su fallecimiento y el radicalismo platense lo recordará desde las 11 de la mañana con un acto especial en el monolito ubicado en 8 y 53 que homenajea al ex presidente. “Llevó adelante una misión titánica que fue dar los primeros pasos de la instauración de la democracia”, aseguró el presidente de la UCR platense, Claudio Frangul.


Al cumplirse 8 años del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, la Unión Cívica Radical platense hará un acto frente al monolito que lo recuerda, en el cruce de calle 8 y Avenida 53. En el evento, previsto para el viernes 31 a las 11 horas, hablarán el presidente de la UCR platense y concejal Claudio Frangul, y los diputados nacionales Miguel Bazze y Alejandro Echegaray.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Frangul expresó: “Le tocó gobernar en un momento muy crítico de la historia del país. Con la búsqueda de la verdad y el juicio a las Juntas que es reconocido mundialmente, medidas de gobierno como programa alimentario nacional y plan de alfabetización, llevó adelante una misión titánica que fue dar los primeros pasos de la instauración de la democracia”.

“Además fue un gobierno absolutamente transparente, Alfonsín nunca tuvo que ir a los tribunales y terminó su gestión sin modificar su patrimonio. Fue muy republicano y austero. Además siempre buscó consensos con el resto de las fuerzas políticas. Su figura ha tomado dimensión a nivel mundial”, agregó el titular del radicalismo platense.

Alfonsín falleció a los 82 años, el 31 de marzo de 2009, debido a un cáncer de pulmón y luego que su salud se viera agravada, en sus últimos días, por una neumonía.

Respecto a las leyes como la Obediencia Debida y el Punto Final, Frangul expresó: “Hay que entender que era una situación muy complicada, con levantamientos militares y muchos problemas. De todos modos siguieron juzgados una gran cantidad de militares que luego quedaron libres con el indulto. Por suerte la democracia avanzó en el último gobierno se restauraron los juicios de la verdad”.

Consultado por la alianza de la UCR con el PRO en el frente Cambiemos a la luz del pensamiento del ex presidente, el concejal consideró: “Alfonsín fue un demócrata de gran dimensión y una de las reglas principales de la democracia es la alternancia. Si hay partidos únicos que gobiernan durante muchos años se cae en populismos que terminan dilapidando y creando grandes bolsones de pobreza como sucedió durante el kirchnerismo. Si no se concretaba la alianza de partidos en Cambiemos seguiríamos en una gran decadencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias