jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 mar 2017

Para el sábado, en City Bell

Convocan a un acto en reclamo de la soberanía sobre Malvinas y para honrar a los caídos en la guerra

"Hoy, como hace 35 años continuamos reclamando la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas y reivindicando y honrando la participación de los combatientes argentinos que defendieron esa porción de nuestro territorio nacional", consignaron los organizadores.


Vecinos de City Bell recordaron que “35 años pasaron desde que el dictador Leopoldo Galtieri, a cargo del Poder Ejecutivo de la Nación, y miembro de la Junta Militar que usurpó el poder a partir del 24 de Marzo de 1976, intentó recuperar las Islas Malvinas que estaban, y continúan estando, bajo el dominio de Inglaterra, en el Sur Argentino, uno de los últimos enclaves colonialistas de ese país”.

El colectivo de “Vecinos Contra el Neoliberalismo” resaltó también que “desde hace varios años el Centro de Excombatientes de Malvinas (CECIM) junto a otros organismos de derechos humanos, viene desarrollando acciones para lograr la identificación de los restos de los Excombatientes caídos en Malvinas”.

“Un grupo de familiares de caídos en Malvinas, junto a algunos militares, se opone a que la reivindicación de los ex combatientes y de los caídos se vincule con la defensa de los Derechos Humanos y con la memoria del contexto en el cual se desarrolló la guerra, en pleno ‘Proceso de Reorganización Nacional’, en plena dictadura cívico-militar-eclesiástica”, agregaron.

En la convocatoria a a un homenaje que contará con la participación de Ernesto Alonso (Secretario de Relaciones Institucionales del CECIM La Plata), Gerónimo Guerrero Iraola (Abogado del CECIM) y Laurentina Alonso (Agobada del CECIM), los organizadores consignaron: “En este marco ocurrieron los insultos de la semana pasada a Adolfo Pérez Esquivel y a toda la comitiva que había viajado a las Islas Malvinas para avanzar en el proceso de identificación de los caídos. Y también el ataque a los edificios del CECIM La Plata y de la Comisión Provincial por la Memoria. Y la presión a familiares de caídos que aportaron muestras de ADN para la identificación”.

“En este momento, – continuaron – cuando los ex combatientes están siendo presionados por sectores minoritarios que, por haber cambiado la situación del país, logran tener mayor visibilidad, debemos mostrarles nuestro apoyo en su tarea de identificar a los caídos y de mantener viva la memoria”.

Por eso, recordaron que “a 35 años de la Guerra y a 10 años del comienzo de la causa por violaciones a los Derechos Humanos”, los “Vecinos Contra el Neoliberalismo” invitan “a toda la comunidad de La Plata” para un homenaje que se realizará el sábado 1 de Abril a las 10:30 en la Plaza San Martín de City Bell (467 y 13c) que contará con la participación de los mencionados vecinos platenses vinculados al CECIM y allegados a entidades de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias