º C Vie 20 de abril, 01:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Canillitas

En el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de La Plata ganó la lista opositora

Desde las 8 de la mañana los canillitas de la región votaron las autoridades del gremio que los representa. Se impuso la opositora "Lista 2 Verde", encabezada por Carlos Palacios, Daniel Sbarbatti y Rodolfo Pelli.

por Blanco Negro

30/03/2017

Unnamed%20%282%29

El gremio venía siendo dirigido por la “Lista 1 Azul y Blanca” desde hace 8 años, que postuló a Luis Frau y Daniel Torres.

Los resultados finales, que se dieron a conocer a las 21 horas, dieron una contundente victoria a la lista opositora, que se impuso por 144 votos a 90, lo que representa el 61 por ciento de los votos a favor de la nueva conducción.

En la sede del gremio hubo clima festivo y los nuevos representantes gremiales prometieron trabajar para fortalecer al gremio.


Noticias relacionadas

  • 1

    Nuevo escenario para los municipales: el SOEMLP logró que le reconozcan el derecho a discutir en paritarias

    Se trata del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, que representa formalmente a más de 800 trabajadores de la Comuna. La gestión actual había excluido a ese gremio del acuerdo salarial vigente, y no le reconocía el derecho a participar de negociaciones paritarias. Esta mañana ese sindicato logró que el ministerio de Trabajo bonaerense lo reconozca con los mismos derechos que los que tienen UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales La Plata (STMLP), ambos muy cercanos a la gestión encabezada por Julio Garro.
    16/04/2018

  • Paro

    Paro bancario: “Las medidas de fuerza irán incrementando”

    En el comienzo de un paro nacional bancario de 48 horas por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, el secretario general de La Bancaria de La Plata, Federico Bach adelantó que en caso de no haber acuerdo el plan de lucha se intensificará. Además se refirió al conflicto en el Banco Provincia y
    17/04/2018

  • Unnamed%20%2819%29

    Garro firmó un 15% de aumento para los empleados municipales

    El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un acta que, según destacaron desde el municipio, "establece un aumento salarial del 15% para los trabajadores municipales, importantes mejoras en las recategorizaciones, pases a planta y beneficios de $1.450 por riesgos laborales y de $2.000 para el personal que realice tareas de calle".
    17/04/2018