miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 31 mar 2017

Impulsa un proyecto de ordenanza

Arteaga propuso que haya carriles exclusivos para micros, taxis y remises en avenida 7, de 44 a 60

El concejal del Frente Renovador, José Arteaga, reiteró su propuesta para que la Municipalidad implemente carriles exclusivos para micros, taxis y remises en avenida 7, de 44 a 60. La iniciativa del edil tiene como objetivo ordenar el caos vehicular que afecta cotidianamente a la ciudad.


“A partir del crecimiento del parque automotor en la ciudad es fundamental que la Municipalidad intervenga para ordenar el tránsito, por eso desde hace dos años venimos planteando la necesidad de aplicar carriles exclusivos que permitirán hacer un uso eficiente del espacio público, con menor riesgo de siniestros y agilidad en la circulación vehicular”, informó el titular de la bancada massista.

El proyecto contempla que la medida alcance al trayecto de avenida 7 que va desde calle 44 hasta 60 en ambas manos del carril derecho, y funcionaría de lunes a viernes (de 7 a 21) y sábados (7 a 14), sin aplicarse domingos ni feriados.

Arteaga recordó que “hace un año Garro anunciaba la aplicación del Metrobus y bicisendas para agilizar el tránsito en los lugares más conflictivos, sin embargo el tránsito en la ciudad –sobre todo en el centro – resulta cada vez más problemático”.

Y agregó: “Si la Municipalidad evalúa que no es viable llevar adelante la iniciativa anunciada, es necesario al menos avanzar con lo que sí puede ser factible de hacerse, por ejemplo los carriles exclusivos”.

“La mejora en la circulación y el ordenamiento del tránsito son ejes pendientes que tiene la Municipalidad desde hace años. Debemos evitar el colapso vehicular, para ello es clave que la Comuna implemente medidas que contribuyan a facilitarle la vida a los vecinos”, concluyó Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias