º C Jue 27 de julio, 11:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todavía no fueron convocados

Con paros y marchas, judiciales y médicos exigieron la reapertura de las paritarias

Ambos sectores movilizaron a la Casa de la Provincia por reapertura de paritarias. También su sumaron a la multitudinaria movilización que convocaron las dos CTA el jueves por la tarde.

por Blanco Negro

31/03/2017

Cicop%20ajb

Los judiciales, profesionales de la salud de CICOP y estatales de ATE, realizaron en horas del mediodía un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir la urgente reapertura de paritarias y manifestar su rechazo a las políticas de ajuste que la gobernadora quiere imponer a los estatales bonaerenses.

Durante el acto, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB aseguró que los judiciales deberían haber comenzado a discutir la paritaria salarial el 10 de marzo, pero que aún no se iniciaron las conversaciones porque el gobierno suspendió la convocatoria. “La gobernadora vuelve a transitar el camino que recorrieron los gobernadores Scioli y Solá de pretender dividir la negociación salarial de los estatales. Por eso una vez más, decide abrir el conflicto docente sin abrir la negociación colectiva con los judiciales ni con los profesionales de la salud y evitar lo que nosotros estamos haciendo acá: construir unidad de estatales”, reclamó.

“La gobernadora Vidal no quiere encontrar una solución al reclamo de los estatales, sino que pretende destruir el conflicto docente, quiere desarmar el conflicto de los judiciales, de los profesionales de la salud, y de cualquiera que se oponga a las políticas de ajuste que quiere implementar en la provincia”, agregó Abramovich.

Y remarcó que “la suerte del conflicto docente en la provincia y a nivel nacional va a marcar gran parte de nuestras negociaciones, de nuestros conflictos, pero también de la capacidad de nuestros gremios de seguir dando pelea en lo sucesivo”.



Paro general

Con respecto al paro general del jueves 6 de abril, el secretario General de la AJB destacó: “Va a ser un hecho histórico de organización de la clase decirle al gobierno qué es lo que queremos y a qué no estamos dispuestos los trabadores y las trabajadoras”.

“También somos conscientes de que no habría paro general el 6, si no hubiera un grado de movilización y el nivel de protagonismo que fueron construyendo nuestros gremios en la provincia de Buenos Aires y nuestras federaciones a nivel nacional para que este paro – al que algunos dirigentes no querían convocar- hoy sea posible”, agregó.

La Asociación Judicial Bonaerense ayer también participó ayer, en horas de la tarde, de la gran movilización de las dos CTA contra el techo a las paritarias y el ajuste del gobierno macrista que reunió a más de 150 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • Foto

    Tango y Fotografía: ADULP lanzó dos nuevos talleres para sus afiliados

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) incorporó dos talleres para sus afiliados y afiliadas, que se dictarán en ñla sde del gremio, ubicada en calle 6 N° 592, entre 43 y 44.
    19/07/2017

  • Palaaaaaazo

    Sergio Palazzo estuvo en La Plata, pidió llamar a un paro general y reclamó una CGT "más combativa"

    El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, encabezó un acto en la seccional del gremio en La Plata, ubicada en calle 50 entre 10 y 11. El dirigente adelantó que en el plenario de secretarios generales de la CGT llevará el mandato de realizar un paro general y aseguró que es necesario que la central obrera tenga una postura “más combativa”.
    19/07/2017

  • Controlador

    Repudian la agresión en un bar platense: "Necesitamos más CAP y menos patovicas"

    El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) repudió “enérgicamente” la violenta agresión al joven de veinte años a la salida de la cervecería “Media Pinta”, ubicado en calle 4 y 49. Desde el gremio pidieron avanzar con las capacitaciones de los trabajadores del sector.
    24/07/2017