º C Vie 22 de junio, 13:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todavía no fueron convocados

Con paros y marchas, judiciales y médicos exigieron la reapertura de las paritarias

Ambos sectores movilizaron a la Casa de la Provincia por reapertura de paritarias. También su sumaron a la multitudinaria movilización que convocaron las dos CTA el jueves por la tarde.

por Blanco Negro

31/03/2017

Cicop%20ajb

Los judiciales, profesionales de la salud de CICOP y estatales de ATE, realizaron en horas del mediodía un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir la urgente reapertura de paritarias y manifestar su rechazo a las políticas de ajuste que la gobernadora quiere imponer a los estatales bonaerenses.

Durante el acto, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB aseguró que los judiciales deberían haber comenzado a discutir la paritaria salarial el 10 de marzo, pero que aún no se iniciaron las conversaciones porque el gobierno suspendió la convocatoria. “La gobernadora vuelve a transitar el camino que recorrieron los gobernadores Scioli y Solá de pretender dividir la negociación salarial de los estatales. Por eso una vez más, decide abrir el conflicto docente sin abrir la negociación colectiva con los judiciales ni con los profesionales de la salud y evitar lo que nosotros estamos haciendo acá: construir unidad de estatales”, reclamó.

“La gobernadora Vidal no quiere encontrar una solución al reclamo de los estatales, sino que pretende destruir el conflicto docente, quiere desarmar el conflicto de los judiciales, de los profesionales de la salud, y de cualquiera que se oponga a las políticas de ajuste que quiere implementar en la provincia”, agregó Abramovich.

Y remarcó que “la suerte del conflicto docente en la provincia y a nivel nacional va a marcar gran parte de nuestras negociaciones, de nuestros conflictos, pero también de la capacidad de nuestros gremios de seguir dando pelea en lo sucesivo”.



Paro general

Con respecto al paro general del jueves 6 de abril, el secretario General de la AJB destacó: “Va a ser un hecho histórico de organización de la clase decirle al gobierno qué es lo que queremos y a qué no estamos dispuestos los trabadores y las trabajadoras”.

“También somos conscientes de que no habría paro general el 6, si no hubiera un grado de movilización y el nivel de protagonismo que fueron construyendo nuestros gremios en la provincia de Buenos Aires y nuestras federaciones a nivel nacional para que este paro – al que algunos dirigentes no querían convocar- hoy sea posible”, agregó.

La Asociación Judicial Bonaerense ayer también participó ayer, en horas de la tarde, de la gran movilización de las dos CTA contra el techo a las paritarias y el ajuste del gobierno macrista que reunió a más de 150 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • Moyyyanno

    Camioneros acordó un aumento salarial del 25%: “Lo más importante es que no nos tocan el Convenio”

    El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo salarial del 25%, más un bono que implica una suma adicional de dos a tres puntos porcentuales. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, destacó que además se logró desactivar un intento para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige al sector. Moyano confirmó que de todos modos se plegarán al paro general del próximo lunes 25 de junio, aunque no lo extenderá durante tres días como se planeaba sino se llegaba a un acuerdo.
    19/06/2018

  • Conadu

    Peligra el segundo cuatrimestre en las universidades: los docentes votarán en un plebiscito

    Luego de la “Semana Nacional de Lucha”, un Plenario de Secretarios Generales de CONADU decidió convocar del 2 al 5 de julio un plebiscito para poner a consideración de los afiliados una profundización del plan de lucha con el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre.
    21/06/2018

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizarán un corte en 7 y 50

    Pasadas las 13 horas, los trabajadores del Astillero Río Santiago realizarán una manifestación con corte de calle en la esquina de 7 y 50. Reclaman el llamado a paritarias, la reactivación de las obras y garantías de que no habrá despidos. El lunes, en el marco del paro general, harán un acto en la bajada de la Autopista.
    22/06/2018