º C Vie 17 de noviembre, 19:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todavía no fueron convocados

Con paros y marchas, judiciales y médicos exigieron la reapertura de las paritarias

Ambos sectores movilizaron a la Casa de la Provincia por reapertura de paritarias. También su sumaron a la multitudinaria movilización que convocaron las dos CTA el jueves por la tarde.

por Blanco Negro

31/03/2017

Cicop%20ajb

Los judiciales, profesionales de la salud de CICOP y estatales de ATE, realizaron en horas del mediodía un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir la urgente reapertura de paritarias y manifestar su rechazo a las políticas de ajuste que la gobernadora quiere imponer a los estatales bonaerenses.

Durante el acto, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB aseguró que los judiciales deberían haber comenzado a discutir la paritaria salarial el 10 de marzo, pero que aún no se iniciaron las conversaciones porque el gobierno suspendió la convocatoria. “La gobernadora vuelve a transitar el camino que recorrieron los gobernadores Scioli y Solá de pretender dividir la negociación salarial de los estatales. Por eso una vez más, decide abrir el conflicto docente sin abrir la negociación colectiva con los judiciales ni con los profesionales de la salud y evitar lo que nosotros estamos haciendo acá: construir unidad de estatales”, reclamó.

“La gobernadora Vidal no quiere encontrar una solución al reclamo de los estatales, sino que pretende destruir el conflicto docente, quiere desarmar el conflicto de los judiciales, de los profesionales de la salud, y de cualquiera que se oponga a las políticas de ajuste que quiere implementar en la provincia”, agregó Abramovich.

Y remarcó que “la suerte del conflicto docente en la provincia y a nivel nacional va a marcar gran parte de nuestras negociaciones, de nuestros conflictos, pero también de la capacidad de nuestros gremios de seguir dando pelea en lo sucesivo”.



Paro general

Con respecto al paro general del jueves 6 de abril, el secretario General de la AJB destacó: “Va a ser un hecho histórico de organización de la clase decirle al gobierno qué es lo que queremos y a qué no estamos dispuestos los trabadores y las trabajadoras”.

“También somos conscientes de que no habría paro general el 6, si no hubiera un grado de movilización y el nivel de protagonismo que fueron construyendo nuestros gremios en la provincia de Buenos Aires y nuestras federaciones a nivel nacional para que este paro – al que algunos dirigentes no querían convocar- hoy sea posible”, agregó.

La Asociación Judicial Bonaerense ayer también participó ayer, en horas de la tarde, de la gran movilización de las dos CTA contra el techo a las paritarias y el ajuste del gobierno macrista que reunió a más de 150 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-09-03%20at%2011.13.30

    “Si para calcular la indemnización se saca el aguinaldo y las horas extras, los empresarios van a despedir a mansalva”

    El titular de la CTA acusó al Gobierno de aplicar las reformas laboral, previsional y tributaria con el propósito de hacerle un gran negocio a los CEOS que manejan la economía del país y favorecer, aún más, al Clan Macri y Peña Braum. En dialogo con Infoblancosobrenegro, Micheli, también, opinó sobre la reducción del número de los sindicatos que propone el Poder Ejecutivo.
    12/11/2017

  • Cdolo

    Oscar de Isasi: “Pueden aumentar la coparticipación sin desfinanciar la ANSES ni a las provincias”

    El debate abierto por el descongelamiento de los aportes realizados por la Nación al Fondo del Conurbano, pone el foco en los fondos coparticipables a las provincias y el origen de los recursos. Según trascendió en los últimos días, la provincia reclama $40 mil millones de pesos durante el 2018 en materia del reparto de recursos federales, que serán atendidos por el gobierno nacional.
    13/11/2017

  • Vidal

    Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

    En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.
    17/11/2017