sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 1 abr 2017

Hubo algunos enfrentamientos

Berisso: el Concejo tuvo su inicio de sesiones con incidentes y un discurso belicoso de Nedela

La inauguración del período legislativo de Berisso tuvo momentos de tensión con enfrentamientos entre militantes del radicalismo y el peronismo. Lejos de intentar llevar calma, en su discurso, el intendente, Jorge Nedela, hizo fuertes acusaciones contra sus predecesores. La policía tuvo que intervenir para que la situación no se desmadres y hubo al menos un herido.


En medio de un conflicto con los trabajadores municipales, el intendente de Berisso decidió dar un discurso fuerte en el que criticó fuertemente al gestiones peronistas que lo precedieron y a los propios gremios: “Muchas veces, detrás de la legitimidad de los reclamos se montan intereses que poco tienen que ver con ellos y más bien buscar llevarse réditos políticos con lo que suponen es un desgaste para una gestión que ven desde afuera”, expresó.

Antes del discurso hubo cantos cruzados y enfrentamientos entre militantes que incluyeron algunos hechos de violencia. Según pudo averiguar Blanco sobre Negro al menos un militante referenciado con el dirigente peronista Juan Ignacio Mincarelli y su hermano, el concejal Sebastián Mincarelli, debió recibir asistencia médica luego ser golpeado con una silla, quedando con un ojo herido.

Asimismo, personal policial bloqueó el ingreso al recinto con el argumento de que no había más capacidad, pero militantes de diversos partidos se mostraron en desacuerdo con esta medida.

A pesar del clima caliente que se vivía en el recinto, pasadas las 19 horas, el intendente, Jorge Nedela, hizo su ingreso dispuesto a aumentar los decibeles con su discurso. “Hoy podemos convivir los que vinieron a escuchar a este intendente, con los que están en contra y también con aquellos que con la libertad más absoluta han venido a insultar a un intendente elegido por los berissesnes. Veo a algunos ex funcionarios desencajados insultando a este intendente electo y ellos son los que deberían dar respuestas de lo que han hecho en los últimos 32 años en la ciudad de Berisso”, expresó.

“En mi caso sigo viviendo en la casa de siempre, de la manera de siempre, mientras que acá hay ex funcionarios que tienen que esconderse porque no pueden explicar cómo cambiaron su forma de vida de un día para otro. Es increíble cómo vivían antes y cómo viven hoy”, aseguró en otro tramo de su discurso.

Y continuó: “Vengo a dar explicaciones sobre estos quince meses de gobierno, pero veremos si nos explican a los berissenses los 32 años que le tocaron gobernar a ellos. Que nos expliquen por qué dejaron las calles llenas de pozos, tantas calles de tierra, por qué tenemos el 70 por ciento de la ciudad sin cloacas, háganse cargo de lo que no hicieron durante todos esos años”.

Posteriormente, el jefe comunal hizo un recuento de algunas de las metas alcanzadas en el primer año de su gestión. “Llevamos adelante once licitaciones de obras públicas, cumplimos con un reclamo histórico cómo lo era el de renovar el parque automotor y ya compramos cuatro camiones compactadores, además cinco patrulleros con fondos provinciales, reactivamos las obras del predio destinado al ProCreAr que antes estaba vació y hoy tiene obra hidráulica, calles, agua y electricidad”.

Antes de finalizar su discurso, Nedela dejó una serie de adelantos y anunció que está “aprobado un proyecto para el Barrio Solidaridad de más de veinte millones de pesos”, y otro para el Barrio Obrero “de 15 millones de pesos con fondos de la Nación”.

“Estamos llevando adelante obras por años reclamadas, destinaremos 60 millones de pesos para bacheos y pavimentación para distintos barrios, vamos a invertir más de 46 millones de pesos para poner en valor a la Avenida Montevideo y en la Avenida Génova terminaremos el tramo que no terminaron otros desde el Puente Roma hasta la Avenida Montevideo. Así otras tantas calles y obras, imagínense que si pudimos hacer esto en quince meses, si nos llegan a dar 32 años damos vuelta la ciudad de Berisso”, concluyó Nedela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias