º C Jue 27 de julio, 11:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La planta, sus beneficios y la ley

La Facultad de Exactas de la UNLP organiza una jornada debate sobre el cannabis medicinal

Distintos científicos debatirán sobre el uso medicinal para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren diferentes patologías.

por Blanco Negro

01/04/2017

Cannabisss

Organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, el martes 4 de abril a las 14 horas tendrá lugar una jornada de debate titulada “Cannabis: un medicamento para la salud de la población”.

La convocatoria de la UNLP “considera que es necesario, una vez más, contribuir desde las distintas áreas del conocimiento al desarrollo del Cannabis, un medicamento que aporte soluciones a una mejora en la calidad de vida de las personas y familias que sufren diferentes patologías”.

La jornada se realizará en la en la Sala del Consejo Superior y está destinada a investigadores de Facultades, Institutos de Investigación, autoridades nacionales, provinciales, y legisladores. En los paneles se abordaran temas vinculados a la producción de aceite de cannabis, el uso en casos clínicos y la legislación.



Programa

- Apertura por parte del Sr. Presidente de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo y del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dr. Carlos Naon.

La jornada se desarrollará en base a tres paneles para la puesta al día del conocimiento y la situación actual del tema planteado. Los problemas a tratar en cada panel son los siguientes:

I. Producción: desde la semilla al medicamento.

Selección de semilla/s, producción extensiva, elaboración del aceite de cannabis. Purificación, control de calidad.

Panelistas: Dr. Juan José Guiamet, INFIVE, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP Representante de ANMAT, Ministerio de Salud, Dr. Luis Bruno Blanch, LIDEB, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.

II. Estado actual sobre las experiencias en Clínica

Panelistas: Dra. Silvia Kochen: Experiencia Nacional e internacional en el uso del cannabis y epilepsia refractaria, Dra. María del Carmen García: Evaluaciones Preliminares del uso del cannabis en pacientes adultos en Argentina: experiencia en Hospital Italiano Buenos Aires Dr. Marcelo Morante, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP, Dr. André Blake, Director Nacional de Salud Mental y adicciones

III Nueva ley sobre la legalización del Cannabis de uso medicinal

Panelistas: Legisladores Dip. Alejandro Echegaray Dip. Gabriela Troiano Dip. Ana Carolina Gaillard Dra. Ana Maria Garcia Nicora. Rol de la ONG, Realidad Nacional, incidencia publica Madre de hija con epilepsia refractaria. Presidenta de ONG CAMEDA.



Noticias relacionadas

  • Upm

    La UNLP será parte de un programa nacional para fortalecer la producción pública de medicamentos

    La Universidad Nacional de La Plata formará parte de un programa impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación para promover y fortalecer la producción pública de medicamentos. La iniciativa involucra en forma directa a la Unidad Productora de Medicamentos (UPM) de la Facultad de Ciencias Exactas, que trabajará en forma coordinada con la Agencias Nacional de Laboratorios Públicos.
    14/07/2017

  • Internet

    La UNLP recorre escuelas secundarias con talleres sobre seguridad en internet

    Con talleres interactivos en las distintas escuelas de la región, profesionales de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, concientizan a jóvenes y adolescentes sobre seguridad de la información. La iniciativa responde al intenso uso cotidiano que los chicos hacen de la tecnología, a través de los servicios de Internet y de las prácticas que experimentan en las diferentes redes sociales.
    17/07/2017

  • Expo%20universidad

    Se viene una nueva edición de la “Expo Universidad”, la megamuestra de la UNLP

    Con la consigna "Lo que querés ser", la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha el próximo 12 de septiembre la 15° Edición de la tradicional Expo Universidad. La megaferia de la UNLP es un evento abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. Del 12 al 15 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, miles de chicos tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.
    24/07/2017