º C Vie 17 de noviembre, 19:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La planta, sus beneficios y la ley

La Facultad de Exactas de la UNLP organiza una jornada debate sobre el cannabis medicinal

Distintos científicos debatirán sobre el uso medicinal para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren diferentes patologías.

por Blanco Negro

01/04/2017

Cannabisss

Organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, el martes 4 de abril a las 14 horas tendrá lugar una jornada de debate titulada “Cannabis: un medicamento para la salud de la población”.

La convocatoria de la UNLP “considera que es necesario, una vez más, contribuir desde las distintas áreas del conocimiento al desarrollo del Cannabis, un medicamento que aporte soluciones a una mejora en la calidad de vida de las personas y familias que sufren diferentes patologías”.

La jornada se realizará en la en la Sala del Consejo Superior y está destinada a investigadores de Facultades, Institutos de Investigación, autoridades nacionales, provinciales, y legisladores. En los paneles se abordaran temas vinculados a la producción de aceite de cannabis, el uso en casos clínicos y la legislación.



Programa

- Apertura por parte del Sr. Presidente de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo y del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dr. Carlos Naon.

La jornada se desarrollará en base a tres paneles para la puesta al día del conocimiento y la situación actual del tema planteado. Los problemas a tratar en cada panel son los siguientes:

I. Producción: desde la semilla al medicamento.

Selección de semilla/s, producción extensiva, elaboración del aceite de cannabis. Purificación, control de calidad.

Panelistas: Dr. Juan José Guiamet, INFIVE, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP Representante de ANMAT, Ministerio de Salud, Dr. Luis Bruno Blanch, LIDEB, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.

II. Estado actual sobre las experiencias en Clínica

Panelistas: Dra. Silvia Kochen: Experiencia Nacional e internacional en el uso del cannabis y epilepsia refractaria, Dra. María del Carmen García: Evaluaciones Preliminares del uso del cannabis en pacientes adultos en Argentina: experiencia en Hospital Italiano Buenos Aires Dr. Marcelo Morante, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP, Dr. André Blake, Director Nacional de Salud Mental y adicciones

III Nueva ley sobre la legalización del Cannabis de uso medicinal

Panelistas: Legisladores Dip. Alejandro Echegaray Dip. Gabriela Troiano Dip. Ana Carolina Gaillard Dra. Ana Maria Garcia Nicora. Rol de la ONG, Realidad Nacional, incidencia publica Madre de hija con epilepsia refractaria. Presidenta de ONG CAMEDA.



Noticias relacionadas

  • Medicina

    Histórico: después de 27 años desplazaron a “Hoja de Roble” de la Facultad de Medicina

    La elección de graduados arrojó un resultado sorprendente, con una victoria holgada de la oposición que de este modo se garantizó la cantidad de consejeros necesarios para poner al decano para el período 2018 – 2022. La conservadora y elitista agrupación Hoja de Roble dejará la conducción de la Facultad de Ciencias Médicas después de 27 años.
    10/11/2017

  • Dsc_9682

    Presentaron en La Plata el 6º Congreso Internacional de Investigación en Psicología

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, acompañado por la decana de la Facultad de Psicología, Edith Pérez, inauguraron esta mañana el 6º Congreso Internacional de Investigación que se extenderá hasta el viernes 17 de noviembre en la unidad académica.
    15/11/2017

  • Agrarias

    Elecciones calientes en Agronomía: el peronismo y el radicalismo se disputan el decanato

    Finalizado gran parte del proceso electoral de la UNLP quedan pocas incógnitas respecto a la inclinación de los Consejos Directivos de cara a la elección de decanos que tendrá lugar en abril del año próximo. El único escenario que aparece abierto se da en la Facultad de Agronomía donde el oficialismo vinculado al kirchnerismo y la oposición de extracto radical se encuentran en una disputa muy pareja que tendrá un capítulo central con la votación de los trabajadores no docentes que tendrá lugar este viernes.
    15/11/2017