º C Sáb 21 de abril, 14:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La biblioteca Del otro lado del Árbol cumple 6 años y lo celebra con una "súper fiesta"

Por única vez el espacio comunitario, y que surgió por la iniciativa de los padres de Pilar, una niña que estuvo internada en el Hospital de Niños, va a funcionar un día domingo. Es "para festejar un nuevo cumpleaños de Pilar y de la Biblioteca", según aclaran en la convocatoria que circula por las redes. Comienza a las 14.30

por Blanco Negro

01/04/2017

333333

“Seis intensos años de militancia permanente por los derechos de los pibes, seis años de pedagogía parquera, seis años compartiendo lecturas y libros increíbles, seis años de recuperación de la plaza para convertirla en un espacio de los chicos, seis años de sueños y amor compartidos… ¡SEIS AÑOS INSPIRADOS EN PILAR!”, recordaron los organizadores de la jornada que se realizará durante esta tarde.

Desde las 14:30 habrá un Taller “con estaciones musicales y espacios de expresión plástica”. Se trata de “una fusión de música y plástica, donde los chicos pueden expresarse plásticamente con elementos de la naturaleza y siguiendo las distintas melodías de los instrumentos”.

Luego quienes se acerquen a la Biblio podrán disfrutar del espectáculo “Angel de bolsillo” un homenaje a Sebastián Mon. “El Ángel de bolsillo vuelve a sonar. La ganas de homenajear a Seba Monk son motor, alma, un aglutinante, contamos con muchas voluntades. Venite a éste hermoso convite Seba seguro andará por ahí, mientras lo estemos cantando”, postearon en el evento que compartieron por Facebook.

“Angel de bolsillo”:
Lectura y conducción: Ale Simonazzi
Guión y Narraciónes: Belén Torras
Ilustración: Pablo Fernandez
Músicos: Hugo Figueras, Borde Verde, Pablo Tozzi, Cintia Guichet



Se espera un cierre “con mucha más música y de la linda, con la presencia de los integrantes de Música Para el Alma: un proyecto solidario e independiente de músicos, orquestas, coros y grupos que nació con el objetivo de acercar la música a hospitales, escuelas, cárceles, asilos de ancianos”.

“Vení a festejar con nosotros este fenómeno social que nos llena de orgullo. Que el parque sea de los chicos… Nos vemos en Parque Saavedra, del otro lado del árbol…”, reza la convocatoria a la jornada que seguramente contará con la participación de gran cantidad de niños y adultos.


Noticias relacionadas

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018