viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 abr 2017

La Plata

La biblioteca Del otro lado del Árbol cumple 6 años y lo celebra con una "súper fiesta"

Por única vez el espacio comunitario, y que surgió por la iniciativa de los padres de Pilar, una niña que estuvo internada en el Hospital de Niños, va a funcionar un día domingo. Es "para festejar un nuevo cumpleaños de Pilar y de la Biblioteca", según aclaran en la convocatoria que circula por las redes. Comienza a las 14.30


“Seis intensos años de militancia permanente por los derechos de los pibes, seis años de pedagogía parquera, seis años compartiendo lecturas y libros increíbles, seis años de recuperación de la plaza para convertirla en un espacio de los chicos, seis años de sueños y amor compartidos… ¡SEIS AÑOS INSPIRADOS EN PILAR!”, recordaron los organizadores de la jornada que se realizará durante esta tarde.

Desde las 14:30 habrá un Taller “con estaciones musicales y espacios de expresión plástica”. Se trata de “una fusión de música y plástica, donde los chicos pueden expresarse plásticamente con elementos de la naturaleza y siguiendo las distintas melodías de los instrumentos”.

Luego quienes se acerquen a la Biblio podrán disfrutar del espectáculo “Angel de bolsillo” un homenaje a Sebastián Mon. “El Ángel de bolsillo vuelve a sonar. La ganas de homenajear a Seba Monk son motor, alma, un aglutinante, contamos con muchas voluntades. Venite a éste hermoso convite Seba seguro andará por ahí, mientras lo estemos cantando”, postearon en el evento que compartieron por Facebook.

“Angel de bolsillo”:
Lectura y conducción: Ale Simonazzi
Guión y Narraciónes: Belén Torras
Ilustración: Pablo Fernandez
Músicos: Hugo Figueras, Borde Verde, Pablo Tozzi, Cintia Guichet

Se espera un cierre “con mucha más música y de la linda, con la presencia de los integrantes de Música Para el Alma: un proyecto solidario e independiente de músicos, orquestas, coros y grupos que nació con el objetivo de acercar la música a hospitales, escuelas, cárceles, asilos de ancianos”.

“Vení a festejar con nosotros este fenómeno social que nos llena de orgullo. Que el parque sea de los chicos… Nos vemos en Parque Saavedra, del otro lado del árbol…”, reza la convocatoria a la jornada que seguramente contará con la participación de gran cantidad de niños y adultos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias