viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 2 abr 2017

Además la JR La Plata llamó a marchar por el

La Juventud Radical avanza con una política de capacitación y formación de su militancia

La Juventud Radical inició un ciclo de charlas de formación dirigido a sus militantes y adherentes. "Buscamos profundizar los temas mas trascendentales de la política actual", explicó Martin Salvi, Vicepresidente de la JR La Plata. Hubo más de 150 presidentes de la JR de diferentes distritos que asistieron a la capacitación.


En diálogo con Blanco sobre Negro, Salvi explicó: “El viernes fue el turno del sistema electoral en la provincia de Buenos Aires, a cargo del licenciado Gustavo Gonzalez”.

Y detalló: “Estuvimos abordando los sistemas con los cuales se eligen los legisladores de nuestra provincia, la distribución de los votos de acuerdo a cada municipio, el ascenso y descenso del caudal de votos para cada partido, el problema de la mala racionalidad que tiene cada sección electoral, el tema en particular que hay en el municipio de La Matanza, la Ley de Paridad, entre otros temas”.

.
El dirigente de la Juventud Radical platense agregó: “El objetivo es formarnos cada vez más y mejor, para saber encarar los temas que nos competen como militantes y actores políticos, pero también como ciudadanos”.

“Es nuestra misión utilizar estas herramientas para que cada radical pueda estar preparado para dar el debate en cada área, y estar actualizado de acuerdo a como va transformándose el comportamiento de los votantes bonaerenses. Y además para que la sociedad vea en el radicalismo un partido que se preocupa por la realidad, y que está decidido a solucionar los problemas de la gente con proyectos de políticas publicas. Por eso buscamos formarnos día a día”, concluyó Salvi. .

CONVOCATORIA A LA MARCHA DE ESTA TARDE POR EL 2 DE ABRIL

Además, los jóvenes de la UCR platense acompañarán esta tarde la movilización convocado con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

Por tal motivo, convocan a concentrar en la Junta Central (48 entre 5 y 6) a las 17 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias