viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 abr 2017

Emotivo acto

2 de Abril: Ensenada homenajeó a los Veteranos de Guerra y Secco prometió levantar el "Salón Malvinas"

Como en cada 2 de abril, la ciudad de Ensenada homenajeó a los que dieron la vida en el conflicto de Malvinas. En las instalaciones del predio del Fuerte de Barragán, el intendente Mario Secco encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Una gran cantidad de vecinos e instituciones participaron de la jornada.


La Municipalidad de Ensenada estuvo trabajando en conjunto con la Agrupación Soberanía y Memoria, desde hace días, para rendir un nuevo homenaje a los héroes de la contienda militar.

El acto incluyó a integrantes del Regimiento Nº 7 de Infantería Mecanizada, de la Escuela Naval Militar, de la Banda Infanto Juvenil, de la Policía Local y a representantes del Ejército Argentino, que participaron de un emotivo desfile de inicio. Luego se dispuso la interpretación de varias piezas musicales a cargo de las distintas bandas.

El homenaje incluyó la entonación de las estrofas del Himno Nacional, ofrendas florales y un minuto de silencio en honor a los Caídos. Los presentes pudieron disfrutar de la llegada de cuatro paracaidistas que entregaron al Intendente y los Veteranos la Bandera Nacional. Finalmente se escucharon las palabras de uno de los ex combatientes en el cierre, las del Intendente Mario Secco.

En Jefe Comunal llamó a “levantar la bandera, como el símbolo más importante para rendirle homenaje a nuestros queridos Caídos en Malvinas. Honramos y abrazamos a los que volvieron. La vida quiso que pueda disfrutar con honor de mi hermano que volvió”.

Luego habló del museo local y del rol fundamental que cumple para quienes lucharon en la Guerra: “Nuestro museo ayuda a contener a los compañeros veteranos, se reúnen y vienen los vecinos y las escuelas. Cada año lo mejoramos, y por esos seguirán llegando nuevas piezas”.

En el cierre, el Intendente hizo un importante anuncio de una nueva iniciativa para reivindicar la causa Malvinas: “Vamos a hacer el salón Malvinas en el centro de la ciudad para invitar a los compañeros de todo el país. Tendrá los nombres de los hermanos ensenadenses que dejaron la vida por la patria. La causa de Malvinas la reivindicamos todo los días desde Ensenada. Viva Malvinas, viva la patria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias