º C Jue 27 de julio, 17:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es la cuarta edición

Vuelve el Festival La Plata Baila Tango con una promesa de duelo ente dos orquestas

El tango brillará otra vez en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, cuando se escuchen los acordes iniciales del Festival La Plata Baila Tango, que convoca a los amantes de la música ciudadana a su cuarta edición. En la milonga de cierre el festival alcanzará su punto más alto, cuando dos de las orquestas más importantes del país, Los Reyes del Tango y La Juan D´Arienzo, se enfrenten en un contrapunto que hará vibrar y emocionar al público.

por Blanco Negro

03/04/2017

Unnamed%20%282%29

El festival, organizado por la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, con el auspicio de la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de abril, con entrada libre y gratuita en el histórico edificio de calle 50 entre 6 y 7.

“La Plata Baila Tango pretende exponer, potenciar y celebrar el crecimiento que el ambiente del tango ha tenido en nuestra ciudad en los últimos años. En ese sentido ofrece al público local y visitante una variedad de milongas con importantes orquestas, clases de tango con destacados profesores, charlas culturales sobre el tema, y espectáculos de inspiración tanguera”, manifestó Fernando Troncoso, uno de los principales organizadores y entusiasta del ritmo de 2×4.

“Teniendo en cuenta el éxito de las ediciones anteriores, esperamos una gran afluencia de público, entre los que seguramente habrá un importante número de turistas dispuestos a disfrutar de esta Cuarta Edición del Festival” agregó Troncoso.



Noticias relacionadas

  • 1

    Vacaciones de Invierno en Sala 420: musicales, teatro y entretenimiento para compartir con los chicos

    Se dio a conocer la programación de la primer semana de vacaciones en la Sala 420. Aquí, los detalles.
    17/07/2017

  • Img-20170723-wa0005

    Una protesta en el Teatro Argentino despertó aplausos del público y silbidos para Vidal

    Cuando la sala del Teatro Argentino de La Plata en la que se estaba por estrenar la obra El Gran Macabro había sido colmada, en un cuidado acto reivindicativo, miembros de diferentes cuerpos artríticos subieron al escenario para difundir una serie de demandas que impulsan los trabajadores del ministerio de Gestión Cultural. El público, sorprendido, repartió aplausos a los trabajadores y silbidos a las autoridades cuando se mencionó el nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal. Todo parecía que la crisis laboral y económica era imposible que se colara en la noche fría y dominguera, y eran pocos los que aguardaban que se expusieran las demandas antes de que se levantara el telón.
    23/07/2017

  • Cuenta%20cuentos%20de%20carola

    Feria del Libro Infantil y Juvenil: presentan “Cuenta cuentos de Carola”, narraciones y actuaciones con humor

    El espectáculo (pensado para que los chicos accedan al fantástico espacio de la literatura) “Cuenta cuentos de Carola”, vuelve a escena los días jueves 27 y sábado 29, a las 16, en la Sala de Danza del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La entrada es gratuita.
    25/07/2017