º C Mié 24 de enero, 08:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es la cuarta edición

Vuelve el Festival La Plata Baila Tango con una promesa de duelo ente dos orquestas

El tango brillará otra vez en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, cuando se escuchen los acordes iniciales del Festival La Plata Baila Tango, que convoca a los amantes de la música ciudadana a su cuarta edición. En la milonga de cierre el festival alcanzará su punto más alto, cuando dos de las orquestas más importantes del país, Los Reyes del Tango y La Juan D´Arienzo, se enfrenten en un contrapunto que hará vibrar y emocionar al público.

por Blanco Negro

03/04/2017

Unnamed%20%282%29

El festival, organizado por la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, con el auspicio de la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de abril, con entrada libre y gratuita en el histórico edificio de calle 50 entre 6 y 7.

“La Plata Baila Tango pretende exponer, potenciar y celebrar el crecimiento que el ambiente del tango ha tenido en nuestra ciudad en los últimos años. En ese sentido ofrece al público local y visitante una variedad de milongas con importantes orquestas, clases de tango con destacados profesores, charlas culturales sobre el tema, y espectáculos de inspiración tanguera”, manifestó Fernando Troncoso, uno de los principales organizadores y entusiasta del ritmo de 2×4.

“Teniendo en cuenta el éxito de las ediciones anteriores, esperamos una gran afluencia de público, entre los que seguramente habrá un importante número de turistas dispuestos a disfrutar de esta Cuarta Edición del Festival” agregó Troncoso.



Noticias relacionadas

  • Sitro%20estructura%20primaria

    Donaron al MACLA 380 dibujos, bocetos, maquetas, fotografías y pinturas de Antonio Sitro

    El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (MACLA), ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, recibió una donación realizada por la familia de Antonio Sitro compuesta por 380 dibujos, bocetos, maquetas, fotografías y pinturas que ingresaron a la Colección del museo.
    12/01/2018

  • Unnamed%20%283%29

    La muestra del multifacético Ricardo Castro ya se puede visitar en el MUGAFO

    Con 24 fotografías que recrean sus distintos personajes, la exposición “Un día con Ricardo Castro” ya se puede visitar en el Museo de Galería Fotográfica (MUGAFO), del Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en la avenida 19 y 51.
    17/01/2018

  • Castillo_2

    Los domingos vuelve el cine al aire libre en el Malvinas, con una retrospectiva de la obra de Hayao Miyazaki

    Hasta el último domingo de febrero, todos los fines de semana las películas de Hayao Miyazaki, considerado uno de los grandes directores del cine de animación, podrán verse desde las 20 horas en el patio del centro cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita.
    23/01/2018