viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 abr 2017

Apertura de sesiones

Borgini: “Garro realizó un catálogo de buenas intenciones y de lugares comunes”

El concejal del FpV – PJ criticó el discurso del intendente durante la apertura del periodo de sesiones ordinarias. "Hoy por un momento nos han presentado una ciudad virtual. Un municipio que solo existe en la fantasía”, aseguró.


“Julio Garro realizó un catálogo de buenas intenciones y de lugares comunes, pero resulta que se trata del Intendente que debería estar llevando adelante desde hace más de un año todos esos objetivos que describió y la realidad es que nada de eso ocurre. Muy por el contrario: los platenses vivimos cada vez peor en una ciudad que no ha dejado de retroceder en cualquiera de los indicadores básicos que analicemos", dijo el concejal Pedro Borgini (FPV-PJ) al analizar el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que se realizó hoy en la capital provincial.

“El intendente pretendió exponer ante la sociedad platense que hay una innumerable lista de obras, pero la verdad es que en La Plata se multiplican los baches, las calles destrozadas en el centro y en la periferia y una demora inexplicable en poner en marcha los trabajos prometidos y necesarios para vivir en una urbe moderna. Todo eso tiene una sola definición: incapacidad para la gestión”, analizó Borgini.
Además, el concejal del FPV-PJ consideró que "los pilares esenciales de una conducción de un municipio resultan a las claras un fracaso en este primer año y 4 meses desde que Garro se hizo cargo del Departamento Ejecutivo”.

“Además de las dificultades para transitar, las falencias e irregularidades en la recolección de los residuos urbanos muestran la inoperancia en los resortes de gestión. Se aprobó un nuevo contrato con la empresa privada responsable del servicio pero las bolsas con basura se multiplican en esquinas, calles, avenidas y baldíos de la ciudad. Las quejas vecinales llegan en catarata. La Plata parece una ciudad devastada en algunos barrios por la acumulación de residuos convencionales y no convencionales. ¿A dónde van a parar los millones de pesos que los platenses pagamos para tener un servicio adecuado de recolección? Esa pregunta no la respondió el intendente en su discurso inaugural", criticó Borgini.

Por otra parte, el concejal expresó: "Dónde quedaron las promesas de mejorar el sistema de transporte urbano de pasajeros. Hemos visto con indignación el manejo irregular en el conflicto de la Línea Este, que dejó trabajadores en la calle y miles de ciudadanos a la deriva, de a pie, por la suspensión del servicio durante semanas”.

“Garro intenta esconder con palabras evasivas una de los fracasos más ruidosos de su gobierno: la desprotección en la que está envuelta la población por la inexistente política de seguridad ciudadana. No se pudo reconocer o enumerar una sola medida impulsada desde el Departamento Ejecutivo para buscar una salida para esta problemática que mantiene en jaque a cualquier platense, viva donde viva. Tal vez, podemos asumir que quienes viven en los barrios privados o countries, tengan una vida algo más tranquila. Pero esa es una opción para pocos privilegiados”, sostuvo el edil justicialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias