º C Lun 22 de enero, 13:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Apertura de sesiones

José Arteaga: “No se ve un fuerte impacto en obra pública”

El presidente del bloque Frente Renovador se refirió al discurso del intendente, Julio Garro, en la inauguración del periodo de sesiones ordinarias. “Pareció una evaluación de lo que pasó, más que una expresión hacia el conjunto de las fuerzas políticas y de la ciudadanía sobre lo que se espera”, expresó.

por Blanco Negro

03/04/2017

Arteaaga

“Si lo que se invirtió en seguridad es cierto, evidentemente no alcanza o falta un nivel de coordinación superior”, aseguró Arteaga y agregó: “Compartimos el criterio de que hace falta una mejor policía, más capacitada, pero todavía falta un nivel de coordinación que planteamos hace ya más de un año cuando pedimos que se convoque el Consejo de Seguridad. Garro tiene que explicitar un plan de seguridad para la ciudad”.

“Exigimos la continuidad de las obras hidráulicas. Hay un informe de la Bicameral y de las contratistas que marcan un retraso importante en puentes y etapas. También hace falta avanzar en la hidráulica municipal que comprende la parte de alcantarillas, conductos y bocas de tormenta. No tenemos un plan de contingencia y una fuerza civil más profesional”, aseguró el edil massista.

Y continuó: “El tema de fondo que nos preocupa y que no fue mencionado por el intendente es de qué forma se comienza a vislumbrar un proceso de crecimiento económico con inversiones y generación de empleo”.

“Estuvimos hace días en la papelera San Jorge que sufre el impacto de los aumentos en la energía, generando el riesgo de que despidan gente. Hay que poner el acento en la defensa de las Pymes y liberal la prisión fiscal a cambio de que se genere empleo”, detalló Arteaga.

Respecto a la “revolución de la obra pública” que mencionó Garro en su discurso, el concejal massista consideró: “Vemos un bacheo incipiente. No se ve un fuerte impacto en obra pública, ni en las delegaciones, ni en el centro”.

“Tenemos una fuerte demanda, falta la Avenida 60, la 38, un canal aliviador para el Camino General Belgrano de Arturo Seguí hasta La Plata. Hay una infinidad de obras de infraestructura que faltan y que no vemos en la agenda del intendente”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Mmmmm

    Vecinos de Tolosa piden que oficiales importantes de las comisarías presenten Declaraciones Juradas

    De esta forma sintetizaron su iniciativa: "Tolosa, 5 años, 16 comisarios y una propuesta para transparentar la situación". Esa localidad tuvo 16 comisarios en un lapso de 5 años. Un promedio de más de tres por año.
    20/01/2018

  • Lipovetzky.

    Lipovetzky: “Hablé con Jorge y me dijo que era la empleada de la quinta familiar y que estaba blanqueada”

    El diputado nacional platense se refirió al despido de la empleada que trabajaba para el ministro Jorge Triaca, y que generó gran polémica por el audio que se viralizó. El legislador oficialista, que se confiesa que admira "a los Redondos de Ricota”, tambié, opinó sobre el déficit fiscal y la inflación.
    20/01/2018

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018