º C Dom 28 de mayo, 03:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Apertura de sesiones

José Arteaga: “No se ve un fuerte impacto en obra pública”

El presidente del bloque Frente Renovador se refirió al discurso del intendente, Julio Garro, en la inauguración del periodo de sesiones ordinarias. “Pareció una evaluación de lo que pasó, más que una expresión hacia el conjunto de las fuerzas políticas y de la ciudadanía sobre lo que se espera”, expresó.

por Blanco Negro

03/04/2017

Arteaaga

“Si lo que se invirtió en seguridad es cierto, evidentemente no alcanza o falta un nivel de coordinación superior”, aseguró Arteaga y agregó: “Compartimos el criterio de que hace falta una mejor policía, más capacitada, pero todavía falta un nivel de coordinación que planteamos hace ya más de un año cuando pedimos que se convoque el Consejo de Seguridad. Garro tiene que explicitar un plan de seguridad para la ciudad”.

“Exigimos la continuidad de las obras hidráulicas. Hay un informe de la Bicameral y de las contratistas que marcan un retraso importante en puentes y etapas. También hace falta avanzar en la hidráulica municipal que comprende la parte de alcantarillas, conductos y bocas de tormenta. No tenemos un plan de contingencia y una fuerza civil más profesional”, aseguró el edil massista.

Y continuó: “El tema de fondo que nos preocupa y que no fue mencionado por el intendente es de qué forma se comienza a vislumbrar un proceso de crecimiento económico con inversiones y generación de empleo”.

“Estuvimos hace días en la papelera San Jorge que sufre el impacto de los aumentos en la energía, generando el riesgo de que despidan gente. Hay que poner el acento en la defensa de las Pymes y liberal la prisión fiscal a cambio de que se genere empleo”, detalló Arteaga.

Respecto a la “revolución de la obra pública” que mencionó Garro en su discurso, el concejal massista consideró: “Vemos un bacheo incipiente. No se ve un fuerte impacto en obra pública, ni en las delegaciones, ni en el centro”.

“Tenemos una fuerte demanda, falta la Avenida 60, la 38, un canal aliviador para el Camino General Belgrano de Arturo Seguí hasta La Plata. Hay una infinidad de obras de infraestructura que faltan y que no vemos en la agenda del intendente”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Pitrola

    El PO lanza sus candidatos pero vuelve a pedir listas únicas en el Frente de Izquierda

    Néstor Pitrola presentará este lunes a las 15 horas en Hotel Bauen su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, junto a los principales pre-candidatos de todo el país. El Frente de Izquierda parece encaminado a dirimir una interna en las PASO. Desde el Partido Obrero insisten con la necesidad de presentar listas de unida.
    27/05/2017

  • Randazzo

    El randazzismo de La Plata se reunió para definir un programa de trabajo para las PASO

    Con la presencia de legisladores, concejales, dirigentes políticos de diversas extracciones y referentes sociales, la corriente del peronismo platense que respalda la candidatura de Florencio Randazzo se congregó esta mañana en el centro de la capital bonaerense.
    27/05/2017

  • 1

    Víctor Hugo Morales visitó La Plata y aseguró: "Estamos ante una democracia intoxicada"

    Víctor Hugo Morales, Leopoldo Moreau y Florencia Saintout compartieron un panel en la charla “Democracia o corporaciones. Desafíos en el contexto neoliberal”, que se realizó en el Círculo Italiano de La Plata. En su intervención, el relator, periodista y conductor, sostuvo que “dolorosamente lo que está pasando es que las corporaciones se han devorado a la democracia”, y agregó: “Ya no estamos con una democracia de baja intensidad, estamos con una democracia intoxicada, que se la han quedado ellos: las corporaciones económicas, mediáticas y judiciales”. A su turno, la concejal Florencia Saintout ratificó esa idea al afirmar: “En un contexto de hegemonía neoliberal en el mundo es muy difícil hablar de democracia”.
    27/05/2017