viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 3 abr 2017

Se quedarán hasta obtener respuestas

Cooperativistas marcharán a la Municipalidad en reclamo de trabajo

Este martes desde las 11.30 de la mañana, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se movilizará al Palacio Municipal para reclamar que el gobierno comunal los incluya en los programas de obra pública y mantenimiento. Aseguran que se quedarán hasta obtener respuestas.


En reclamo por la “continuidad de los programas públicos para las cooperativas de trabajo de la región de La Plata” tendrá lugar este martes al mediodía. La consigna que convoca a los trabajadores es “trabajo para las cooperativas reales en defensa de la producción local”.

“Ante el abandono que se vive en la ciudad de La Plata y la falta de obras y programas, los cooperativistas queremos continuar y recuperar el trabajo que se venía realizando en la ejecución de obras, tendido de redes de agua, construcción y/o conclusión de viviendas, y saneamiento ambiental”, explicaron desde la CNCT La Plata.

“También el mantenimiento de las calles y la luminaria de espacios públicos que está abandonado en los últimos meses. Los cooperativistas nos movilizamos para ofrecer todos nuestros servicios y dar respuestas concretas a todos estos temas que afectan y preocupan a todos los vecinos de la región”, agregaron.

La medida de fuerza busca la continuidad de los programas de viviendas, obras públicas y fortalecimiento, la compra por parte de los municipio de prendas de trabajo a las cooperativas textiles de la zona; la inmediata suspensión de los aumentos de tarifas de servicios de luz, agua y gas; y la incorporación de cooperativas como proveedores del municipio.

“La decisión fue tomada luego de varias reuniones con funcionarios, que no tuvieron resultados concretos. Nos viene prometiendo desde diciembre del año pasado y siguen sin tomar la decisión concreta de darnos algo de lo que estamos reclamando”, explicaron.

“En años que venimos trabajando en cooperativas nunca vimos que un municipio se ponga tan en contra de nuestro trabajo. Nos obligan a que cada vez que hay una reunión tengamos que movilizar un grupo de compañeros a las puertas del palacio municipal. Si solo vamos los delegados podemos estar horas y horas sin que se nos atiendan”, criticaron.

“Somos el gremio de las cooperativas que no vamos abajar los brazos bajo ningún aspecto creemos que debe haber cooperativas reales con contratos trabajando y prestando servicios al municipio basta de seguir terciarizando a los compañeros movilizamos y nos quedamos hasta que no haya respuestas concretas”, comentó el titular de la CNCT La Plata, Joaquín Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias