jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 abr 2017

En Ciudad Vieja

El percusionista cordobés radicado en Francia Minino Garay presentará su último disco en La Plata

Gabriel "Minino" Garay presentará en La Plata su último trabajo discográfico “Vamos” (Acqua Records 2016 ) en Ciudad Vieja (17 y 71) a las 21:30 del domingo 16 de abril.


Para la ocasión se subirá a tocar junto a los músicos de su cuarteto: Stéfanus Vivens (piano), Gabriel Corto Juncos (flauta) y Federico Seimandi (contrabajo). Además, contará con la participación especial de la artista francesa Alex Pandev y de invitados locales como Omar y Néstor Gómez (Los Amigos del Chango).

El disco “Vamos” es un nuevo desafío personal dentro de una progresión artística continua. Es el mundo plural de Minino entre Córdoba, Buenos Aires y París, los ritmos folclóricos argentinos, el contacto cotidiano con músicos de jazz europeos y americanos, el encuentro con percusionistas del mundo que aportaron nuevos ritmos, instrumentos y texturas. Es el cruce de todas las vías exploradas por Garay. Siempre con brillo y sin complejos, jugando.

Fue grabado en compañía de grandes músicos amigos: Malcolm Braff (Fender Rhodes, piano), Baptiste Trotignon (piano), Manu Codjia (guitarra), Jérôme Regard (contrabajo) y cuenta con invitados como Magic Malik (Udu y flauta), Alex Pandev (Voz), Elise Chauvin (Voz), Roberto González Hurtado (Voz), Paloma Pradal (Voz) y destacados arregladores: Guillermo Klein, Lalo Zanelli, Lionel Suárez y Pierre Bertrand.

“Vamos” es una nueva aventura sonora transcultural, una invitación a recorrer por distintos senderos los clásicos argentinos y del jazz a través de versiones muy personales y audaces arreglos, logrando un sonido intenso, profundo, eléctrico y sensible, con groove omnipresente.

También es un canto-hablado dedicado a Argentina, a la memoria del gran compositor Cuchi Leguizamón (La Arenosa) y del célebre tanguero Carlos Gardel (Sus ojos se cerraron); al recuerdo de la juventud que desierta el barrio de la infancia (Como se dice en Cordobés) y se va a la gran ciudad con sus mil esperanzas (Provinciano), a los amores de emigrado en la noche parisina (La Chanson d’Hélène); al descubrimiento interminable del jazz (Wonderful World), al beat ancestral africano (Tama), a las secretas complicidades entre exiliados (Memoria Colectiva), a las amistades que se cultivan (Ovni) y perduran (Vamos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias