º C Mié 24 de enero, 08:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Ciudad Vieja

El percusionista cordobés radicado en Francia Minino Garay presentará su último disco en La Plata

Gabriel "Minino" Garay presentará en La Plata su último trabajo discográfico “Vamos” (Acqua Records 2016 ) en Ciudad Vieja (17 y 71) a las 21:30 del domingo 16 de abril.

por Blanco Negro

04/04/2017

Minino%20garay

Para la ocasión se subirá a tocar junto a los músicos de su cuarteto: Stéfanus Vivens (piano), Gabriel Corto Juncos (flauta) y Federico Seimandi (contrabajo). Además, contará con la participación especial de la artista francesa Alex Pandev y de invitados locales como Omar y Néstor Gómez (Los Amigos del Chango).

El disco “Vamos” es un nuevo desafío personal dentro de una progresión artística continua. Es el mundo plural de Minino entre Córdoba, Buenos Aires y París, los ritmos folclóricos argentinos, el contacto cotidiano con músicos de jazz europeos y americanos, el encuentro con percusionistas del mundo que aportaron nuevos ritmos, instrumentos y texturas. Es el cruce de todas las vías exploradas por Garay. Siempre con brillo y sin complejos, jugando.

Fue grabado en compañía de grandes músicos amigos: Malcolm Braff (Fender Rhodes, piano), Baptiste Trotignon (piano), Manu Codjia (guitarra), Jérôme Regard (contrabajo) y cuenta con invitados como Magic Malik (Udu y flauta), Alex Pandev (Voz), Elise Chauvin (Voz), Roberto González Hurtado (Voz), Paloma Pradal (Voz) y destacados arregladores: Guillermo Klein, Lalo Zanelli, Lionel Suárez y Pierre Bertrand.

“Vamos” es una nueva aventura sonora transcultural, una invitación a recorrer por distintos senderos los clásicos argentinos y del jazz a través de versiones muy personales y audaces arreglos, logrando un sonido intenso, profundo, eléctrico y sensible, con groove omnipresente.

También es un canto-hablado dedicado a Argentina, a la memoria del gran compositor Cuchi Leguizamón (La Arenosa) y del célebre tanguero Carlos Gardel (Sus ojos se cerraron); al recuerdo de la juventud que desierta el barrio de la infancia (Como se dice en Cordobés) y se va a la gran ciudad con sus mil esperanzas (Provinciano), a los amores de emigrado en la noche parisina (La Chanson d’Hélène); al descubrimiento interminable del jazz (Wonderful World), al beat ancestral africano (Tama), a las secretas complicidades entre exiliados (Memoria Colectiva), a las amistades que se cultivan (Ovni) y perduran (Vamos).


MININO GARAY - NOUVEL/NEW/NUEVO ALBUM JAZZ ! VAMOS - 2015


Noticias relacionadas

  • Sitro%20estructura%20primaria

    Donaron al MACLA 380 dibujos, bocetos, maquetas, fotografías y pinturas de Antonio Sitro

    El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (MACLA), ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, recibió una donación realizada por la familia de Antonio Sitro compuesta por 380 dibujos, bocetos, maquetas, fotografías y pinturas que ingresaron a la Colección del museo.
    12/01/2018

  • Unnamed%20%283%29

    La muestra del multifacético Ricardo Castro ya se puede visitar en el MUGAFO

    Con 24 fotografías que recrean sus distintos personajes, la exposición “Un día con Ricardo Castro” ya se puede visitar en el Museo de Galería Fotográfica (MUGAFO), del Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en la avenida 19 y 51.
    17/01/2018

  • Castillo_2

    Los domingos vuelve el cine al aire libre en el Malvinas, con una retrospectiva de la obra de Hayao Miyazaki

    Hasta el último domingo de febrero, todos los fines de semana las películas de Hayao Miyazaki, considerado uno de los grandes directores del cine de animación, podrán verse desde las 20 horas en el patio del centro cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita.
    23/01/2018