jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 abr 2017

Provincia

El peronismo de la Cuarta Sección se reagrupa y Trenque Lauquen fue escenario de muchas reuniones

Por Juan José Pfeifauf


La semana pasada, la ciudad fue visitada por numerosos sectores del FPV-PJ para concretar diversos plenarios. Desde Julián Domínguez hasta dirigentes ultra “K” recorrieron el distrito gobernado por el PRO, desde diciembre de 2015. Dellavedova, un ex concejal y funcionario de Barrachia, vuelve al ruedo en busca de un espacio en el legislativo local.

No es novedad que el peronismo está reacomodándose en todas las ciudades. Es un proceso indefectible después de una derrota como la que sufrió en el año 2015; y es un trabajo constante, especialmente, en aquellas ciudades en donde el Justicialismo no gobierna.

Trenque Lauquen, uno de los distritos más relevantes de la Cuarta Sección Electoral, no está marginado del esfuerzo mancomunado de todos los sectores identificados con el movimiento popular surgido en 1945. Así lo explicitan las actividades partidarias ejecutadas en las últimas horas.

La semana pasada, el ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez se reunió con dirigentes locales, entre los que se encontraba Pedro Roig, uno de los nombres que suena para integrar la lista de senadores seccionales del PJ. Domínguez, mantiene buena relación con los sectores agropecuarios, y visitó las instalaciones de una fábrica lechera. Allí criticó al macrismo por las políticas económicas implementadas desde que asumió.

Al día siguiente, los sectores enrolados en el grupo “La Cuarta con Cristina”, distanciados de Domínguez por sus críticas a la ex Presidenta de la Nación, también se encontraron en la ciudad gobernada por Miguel Fernández. Con la presencia de Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, y la de los legisladores Avelino Zurro, Carlos Castagneto, Adrián Grana y Gabriel Godoy expusieron la realidad de sus distritos como consecuencia de las políticas del gobierno nacional. En la reunión plenaria, la anfitriona fue Mónica Esteves, ex legisladora y convencional constituyente provincial. Esteves, también aspira a ocupar una banca en la legislatura provincial.

Días atrás, el randazzismo local también puso primera para avanzar en su armado electoral. Fernando Dellavedova, ex concejal y ex secretario de Acción Social del fallecido Jefe Comunal Jorge Barrachia, lanzó su campaña como concejal con una amplia presencia en los medios de comunicación.
Dellavedova, quien además presentó un proyecto de ordenanza creando los Núcleos Fijos de Control en los accesos estratégicos a la ciudad, comenzó a caminar la ciudad luego de ser ungido por el diputado provincial Walter Abarca.

La actividad de los últimos días, a los que concurrieron numerosos dirigentes nacionales y provinciales apoyando a diversos candidatos locales, corrobora la importancia que siempre tuvo para el peronismo seccional la ciudad de Trenque Lauquen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias