martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 4 abr 2017

Entrevistado por Código Baires, Radio La Plat

Fernando Ponce: “Estoy seguro de que en el próximo Concejo, Cambiemos va a tener mayoría propia"

El Presidente del Concejo Deliberante de La Plata (Cambiemos), Fernando Ponce conversó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante platense.


Ponce afirmó: “Me pareció un muy buen discurso del intendente Garro, como el del año pasado” y destacó los tres ejes que desarrolló: “obras públicas, seguridad e inclusión social”.

Luego aseguró que se propuso una “revolución de obras públicas” y ejemplificó: “La nueva calle 7, la 66 hasta la Ruta 36, la puesta en valor del Camino Centenario, Diagonal 74 y Plaza Moreno a 1 y 38. La puesta en valor de los cuatro centros comerciales más grandes de la ciudad a cielo abierto: calle 12, calle 8, City Bell y 137”.

En el mismo sentido sostuvo que “esta Inversión grande que tiene que ver con infraestructura y hacer esas cosas que no se hicieron en 20 años, que no son para la elección de octubre, sino para transformar la calidad de vida de los vecinos”

El segundo eje en el que hizo hincapié el intendente de La Plata, Julio Garro, fue Seguridad, y detalló que habrá “incorporación de 20 nuevos patrulleros, los 10 centros de atención policial barrial en las plazas de la ciudad, se van a incorporar esta semana 60 motos, 60 bicicletas, 10 nuevos autos para Control Urbano”.

El tercer eje que destacó del discurso del Intendente es el de la Inclusión Social: “Hemos hecho un trabajo muy grande desde la Dirección de Cooperativas, con todo lo que tiene que ver con el Monotributo Social, dándole dignidad a los trabajadores cooperativistas, con aportes, con obra social”, afirmó Ponce

Asimismo sostuvo que habrá un nuevo parador para personas en situación de calle, y “en mayo se va a estar inaugurando el nuevo parador para mujeres víctimas de la violencia de género”. El presidente del Concejo Deliberante platense agregó la importancia del lanzamiento del SAME La Plata y sostuvo: “No recuerdo tanta inversión en obras públicas y en servicios para la ciudad de La Plata, eso se va a dar en el 2017 y estamos muy contentos”.

Refugio de mujeres víctimas de violencia

Sobre la problemática de género, Ponce sostuvo: “Independientemente de los aportes que hacemos en cada una de las ONGs que llevan esa tarea loable en la ciudad de La Plata, de trabajar y estar dándole una mano a las víctimas de violencia de género, hemos doblado la apuesta hacer y hemos decidido hacer un parador municipal”.

En el mismo sentido afirmó que desde Cambiemos decidieron “no patear más la pelota hacia el costado” y que esto “habla a las claras de la decisión política que tenemos de trabajar esta problemática y darle respuesta”.

Seguridad

Ponce afirmó también que “se va a duplicar la cantidad de cámaras". "El objetivo es que terminemos este 2017 con 800 cámaras”, y sostuvo que están en su gran parte en funcionamiento.

Luego adelantó: “El Centro de Monitoreo que hay en diagonal 74 no va más con respecto a la fibra óptica, decidimos trasladar el centro de monitoreo a la rotonda de la entrada de la Autopista en 32”, debido a que “las cámaras se salían de sistema porque hay un problema de conectividad”, y la nueva ubicación permitirá la incorporación de cámaras nuevas.

Además, el referente oficialista sostuvo: “Vamos a poner Centros de Atención Barrial de Seguridad en 10 plazas del casco urbano y en las principales de la periferia de la ciudad, como por ejemplo la plaza Julio López de Los Hornos, y la plaza Belgrano de City Bell ”. Más tarde agregó: “La idea es tener un centro de monitoreo barrial de seguridad, donde va a haber policía local las 24 horas y un centro de visualización chiquito de las cámaras de los barrios”.

En relación a la policía local, Ponce dijo: “Hoy tenemos 750 efectivos funcionando, hay muchos con carpetas, situaciones irregulares que estamos tratando de transparentar, en el sentido de si alguien está con una carpeta indebida o no intentar, o si no tiene la capacitación necesaria para ser policía local, hacer todos los exámenes técnicos, psicofísicos y demás para ser parte de la fuerza”. Asimismo aseguró que le pidieron a la provincia más efectivos.

Balance y Desafíos para el Concejo Deliberante

En relación al balance del primer año como Presidente del Concejo Deliberante, Ponce aseguró: “Fue un año de bastante diálogo y consenso porque no tenemos mayoría, sólo siete concejales, seguramente se va a recrudecer un poco de cara a las elecciones y cada uno va a intentar mostrar su postura y su visión de la realidad y eso va a generar que no haya tantos consensos como el año pasado”.

Asimismo sostuvo: “Estamos dispuestos a dar los debates y a tratar de consensuar ideas para todos los vecinos de La Plata, yo tengo mucha fe que vamos a ganar las elecciones en octubre”.

Finalmente afirmó que en el Concejo que viene Cambiemos va a tener mayoría propia: "Entonces va a ser más sencillo llevar adelante iniciativas, que muchas veces la tuvimos que tirar para atrás porque no logramos llegar al consenso necesario”, explicó.

PROCREAR

En relación a la rezonificación del Procrear, Ponce afirmó: “Cuando sabíamos que iba a cambiar la modalidad del crédito trabajamos para buscar todos los expedientes que había dado vueltas por la Municipalidad, los juntamos todos, los trabajamos junto con Planeamiento, los tratamos de emprolijar y se lo llevó a los bancos correspondientes para que esas personas que habían sido sorteadas tengan respuesta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias